Revelan una inédita entrevista que Schumacher dio antes de su accidente

ferrari
Foto: Formula1/Ferrari.

La familia del siete veces campeón de la Fórmula Uno publicó una de las últimas frases que dio el alemán en los días previos a accidentarse esquiando.



Michael Schumacher continúa en un estado incógnito. Luego del accidente que tuvo en 2013, mientras esquiaba en sus vacaciones, no son claras las informaciones con respecto a su recuperación. La familia ha tratado con mucha reserva la situación del multicampeón de Fórmula Uno y solo se han limitado a dar señales de que avanza positivamente. Sin embargo, como previa al cumpleaños 50 del alemán, que será el próximo 3 de enero, publicaron una inédita entrevista que el alemán dio días antes de su incidente.

El ex piloto habló de todo aquella vez. "La carrera más emocionante fue Suzuka en 2000 con Ferrari. Después de que yo no había logrado ganar el título durante cuatro años y Ferrari llevaba 21 años sin conseguirlo conseguimos la carrera y el campeonato del mundo", dijo el heptacampeón de F1.

Además, eligió al finlandés Mika Hakkinen como su rival más apreciado. "Por los grandiosos duelos que tuvimos en la pista y las buenas relaciones personales", argumentó Schumi.

Sorprendentemente, Schumacher admitió que su máximo ídolo no tenía relación con el automovilismo. "Durante mi infancia y mi juventud, cuando corría carreras de karts, naturalmente admiraba a Ayrton Senna y Vincenzo Sospiri, sin embargo mi verdadero ídolo era Toni Schumacher porque sencillamente era un futbolista maravilloso", explicó con respecto al ex arquero del Colonia, de Alemania.

"Creo que es importante tener dudas para no confiarse demasiado, para mantenerse escéptico y seguir buscando el progreso. Siempre pensé: no soy tan bueno. Creo que esa actitud me hizo llegar a donde llegué", añadió. "El éxito tiene que ver con el trabajo de equipo. Tu haces lo que haces. Pero en equipo eres más fuerte y la Fórmula Uno es un trabajo de equipo", reflexionó, finalmente, el histórico piloto alemán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.