Peugeot presenta la nueva Landtrek y confirma su llegada a Chile en 2021

La firma del león realizó el estreno mundial de la camioneta con la que espera afianzar su liderazgo en el segmento de los vehículos comerciales.




Un día histórico vivió Peugeot. La firma gala, después de un largo trabajo de cuatro años y miles de kilómetros de pruebas, dio a conocer oficialmente la nueva Landtrek, su esperada camioneta que le permite regresar a un segmento en el que participó hace algunos años y con la que espera afianzar su posición de privilegio en Latinoamérica.

El modelo, desarrollado en conjunto con Changan, firma que dio vida al modelo Hunter, llega a ser parte del competitivo segmento de las pick-ups medianas, donde se topará con Toyota Hilux, Mitsubishi L200 y Nissan NP300.

Se comercializará en dos fases. En la primera etapa empezará su venta en México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y Chile, donde arribará durante el primer semestre de 2021. Luego, en la fase 2, se venderá en Argentina, Brasil y Colombia.

“El lanzamiento de la Nueva Peugeot Landtrek reafirma el objetivo de internacionalización de la marca, trayendo al mercado una verdadera pick-up con todas las fortalezas para posicionarse de forma exitosa en el segmento. Es un suceso inédito para la región el ser considerados como los primeros en comercializar esta nueva estrella, confirmando la importancia de América Latina para la marca Peugeot. Esta nueva Pick-up viene a complementar nuestra exitosa gama de productos, cubriendo un nuevo segmento en constante crecimiento” indicó Igor Dumas, director general Peugeot México y director general Groupe PSA Panamericana.

Historia en el segmento

Peugeot tiene una tradición escasa, pero real en este segmento. En 1938, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la marca ofrecía en su catálogo un vehículo comercial con caja de carga derivado del Peugeot 202.

La experiencia se repitió después de la guerra, con el Peugeot 203, y luego con las versiones cubiertas de lona del Peugeot 403 y 404.

En 1979, con su increíble éxito comercial, el Peugeot 504 fue el primer automóvil de la marca en tener una versión pick-up, con más de 375.000 unidades.

Por último, hace un par de años tuvo con mínimo éxito la Hoggar, modelo que estaba basada en el 207, pero que no repitió los festejos del 504.

Ahora el objetivo es volver a cautivar al público y ampliar el número de usuarios al insertarse en el segmento de las camionetas, espacio que vende más de 2,4 millones unidades anuales en el mundo, de las cuales más de 400 mil se comercializan en Latinoamérica.

Para lograr ese objetivo, dispone de un diseño exterior con gran personalidad y que incorpora códigos genéticos de la marca como la parrilla vertical que da la bienvenida al león en su centro y luces led verticales, según la versión.

A nivel de dimensiones, esta camioneta mediana mide 5,33 mts de largo y 1.92 mts de ancho, con una capacidad de carga de 1,2 toneladas. Además, en la presentación recalcaron que ofrece el mayor espacio en la caja del pick-up y que puede remolcar hasta 3,5 toneladas.

Las capacidades también se apoyan en la configuración del vehículo, ya que dispone de un ángulo de ataque de 29°, 27° de salida y 25° de ventral, con una inclinación lateral máxima de 42°. La capacidad de vadeo, por su parte, es de 600 mm.

Respecto de la motorización, tal como se había adelantado hace unos meses, tendrá dos alternativas: un motor bencinero de 2.4 litros con turbo, que entrega 210 Hp y 320 Nm de par, y uno turbodiésel de 1.9 litros de 150 Hp con 350 Nm de par máximo.

La versión petrolera estará asociada a una caja manual de seis marchas, mientras la Landtrek a gasolina puede llevar caja manual o automática de seis velocidades. La tracción puede ser 4x2 y 4x4.

En cuanto al equipamientos de tecnología, cuentan con una pantalla táctil de 10″ HD compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, ofrece un sistema de visión panorámica 360° todoterreno basada en cámaras periféricas e incluso una visión 3D, para facilitar la detección de obstáculos o el paso por caminos estrechos.

En seguridad, dependiendo de la versión, contará con una serie de elementos como el Hill Descent Control (que permite mantener el vehículo a muy baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección), el Trailer Swing Control (asistencia de remolque) con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque, además de seis airbags, alerta de salida de carril, sensores delanteros y traseros, entre otros sistemas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.