Toyota vuelve a fabricar piezas para motores del Supra clásico

1993-2002-toyota-supra

Los Supra Mk III y Mk IV se vendieron en Europa, América y Japón a contar de 1986 y 1993 con diferentes motorizaciones según el mercado.




A fines de marzo, Nissan anunció que volvería a producir piezas para motores del Skyline. Así, los dueños del legendario Godzilla podrían abastecerse de autopartes para sus modelos que en algunos casos ya tenían tres décadas de vida. Esta vez es Toyota que da a conocer una medida similar: se trata de la iniciativa GR Heritage Parts Project que pretende poner en el corto plazo una serie de insumos mecánicos del Supra clásico en el catálogo, concretamente de los modelos Mk 3 y Mk 4.

La noticia fue dada a conocer por el presidente de GAZOO Racing, Shigeki Tomoyama, durante la presentación del GR Supra en Japón. El directivo no especificó qué piezas son las que entrarán nuevamente a producción, aunque sí expresó que Toyota se esforzará al máximo posible para satisfacer las expectativas de los propietarios. El plan bautizado como GR Heritage Parts Project incluso se parece al nombre del proyecto de Nissan, llamado Nismo Heritage Parts.

Cabe recordar que la tercera (Mk III) y cuarta generación (Mk IV) del Supra clásico llegó a los concesionarios en 1986 y 1993, respectivamente. Mientras el Mk III se vendió con potencias máximas de 232 Hp en Europa y Estados Unidos y 276 caballos en Japón, el Mk IV creció a los 326 en el mundo y se quedó en los 276 en el país del sol naciente (esto debido a la prohibición de comercializar motores de más de 276 caballos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.