Poderoso binomio: Aston Martin estrena en Chile los Vantage Roadster y el coupé F1 Edition

Ambos modelos llegan impulsados por el motor V8 4.0 litros de origen Mercedes-AMG, aunque están trabajados a diferentes potencias.




Este martes Aston Martin presentó en el país dos de sus flamantes deportivos. Se trata en primer término del convertible Vantage Roadster y, en segundo, del Vantage F1 Edition al que la marca británica dio vida basándose en el coche de seguridad de la temporada 2021 de Fórmula 1. Ambos integrantes de la marca de Gaydon aterrizan con el conmovedor motor V8 doble turbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG.

El Roadster es la versión convertible del V8 Vantage que está en producción desde 2018. Fue diseñado por el ingeniero inglés Marek Reichman, quien lo dotó de una capota de tela accionada por un mecanismo ultra compacto que tarda siete segundos en abrir o cerrar y que funciona a velocidades de hasta 50 km/h.

El biplaza de tracción trasera está alimentado por el conocido motor V8 biturbo de 4.0 litros timbrado por Mercedes-AMG, que desarrolla 503 caballos y 685 Nm de par a 2.000 rpm. La unidad adosada al primer tramo del chasis se gestiona mediante una caja automática de ocho cambios. Con este vigor, el convertible inglés alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos.

Este modelo cuenta con amortiguación adaptativa, control dinámico de estabilidad, vectorización dinámica de torque y diferencial trasero electrónico, logrando entregar gran capacidad dinámica. Dentro de su configuración particular, también posee algunas modificaciones, como un sistema de amortiguadores adaptativos traseros creados solo para la versión roadster. Tiene un maletero de 200 litros.

El rear wheel drive británico dispone de los modos de selección de chasis Sport, Sport+ y Track, para aumentar las capacidades.

Inspirado en el pace car del Gran Circo

Por su parte, el Aston Martin Vantage F1 Edition corresponde a la versión estrenada hace menos de un año por la firma premium. A diferencia del Roadster, esta versión especial ofrece 25 caballos más de potencia para estacionar finalmente en 528 Hp, manteniéndose, eso sí, el torque de 685 Nm. La caja es la misma ZF de ocho cambios, que cuenta con un sistema optimizado de paso de marchas ascendentes para entregar mayor rapidez y precisión.

Según la marca, el Vantage F1 -que conserva la naturaleza de tracción trasera- acelera hasta los 100 km/h en 3,5 segundos y corre a una máxima de 314 km/h. A Chile llega solo en el color Aston Martin Racing Green, inspirado a su vez en el green legendario del motorsport británico (ver nota anexa).

Para reforzar la performance del modelo, por primera vez se han utilizado neumáticos de 21 pulgadas, los que han sido especialmente desarrollados por Pirelli para esta edición Fórmula 1. En cuanto a sus modificaciones aerodinámicas, ha recibido un completo kit que incluye mejoras difusor frontal, planos de inmersión frontales, paletas giratorias bajo la carrocería y un nuevo y gran alerón trasero fijo, mientras que el difusor trasero ha permanecido sin cambios, aunque sigue siendo primordial en la entrega de rendimiento aerodinámico.

Aston Martin Santiago no quiso entregar precios estimativos para ninguno de estos dos modelos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.