Aston Martin Vantage F1 Edition: el safety car que puedes comprar

La firma de Gaydon lanzó una edición especial de su auto de seguridad, la cual se encontrará en carrocerías coupé y roadster.




A principios de mes Aston Martin presentó su safety car para la Fórmula 1 y ahora los chicos de Gaydon acaban de mostrar las primeras imágenes de una edición especial inspirada, precisamente, en el auto de seguridad oficial de la temporada 2021.

Se trata del Aston Martin Vantage F1 Edition, el cual además de ser una réplica del safety car, es el Vantage más radical de la gama y el más orientado a los circuitos. Y eso incluye, por supuesto, mayor potencia.

El V8 biturbo 4.0 de origen AMG que impulsa a todos los Vantage se dispara hasta los 535 caballos en el F1 Edition, ofreciendo 25 caballos extras que le convertirán en la versión más rápida de la familia.

El par motor máximo se mantiene en 685 Nm, aunque según Aston Martin, está disponible durante más tiempo. Además, la caja de cambios automática de ocho velocidades, se modificó para ofrecer cambios de marcha más rápidos y un ‘tacto más directo’.

Como consecuencia, el Vantage F1 Edition supera los 300 km/h en ambas versiones de carrocería (314 km/h en el Coupé y 305 km/h en el Roadster) y acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos (3,7 s en el caso del convertible).

Más allá de la fuerza bruta

El Aston Martin Vantage F1 Edition incorpora un importante trabajo aerodinámico en su carrocería, que refuerza su atractivo estético, pero también sus prestaciones.

Al gran alerón trasero, se suma un frontal con nuevos divisores y deflectores laterales, así como elementos móviles en los bajos. A toda velocidad, supera la carga aerodinámica del Vantage original en 200 kilos

En cuanto al chasis, gozan de una suspensión más deportiva y una dirección más precisa. Las llantas pasan de 20 a 21 pulgadas, siendo así el primer auto de calle de la marca que alcanza este tamaño.

Como manda la lógica, este especial Vantage recibirá el mismo color que el monoplaza que pilotarán Sebastian Vettel y Lance Stroll, el Aston Martin Racing Green, aunque también se ofrecerá en blanco Lunar o negro Jet.

De acuerdo con Aston Martin, las primeras entregas del Vantage F1 Edition serán en mayo. En tanto, que el precio de casa ejemplar está a la altura de su exclusividad: 162.000 euros en Alemania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.