¿Por qué Los Fabulosos Cadillacs se llaman así?
<p>Hace un tiempo atrás conocimos la desconocida relación con los autos que tuvo el destacado músico argentino, Luis Alberto Spinetta. [Ver nota] Ahora es el turno de conocer la historia de Los Fabulosos Cadillacs, quienes realizarón el show inicial del Festival de Viña del Mar. La banda que comanda Vicentico es uno de los platos […]</p>

Hace un tiempo atrás conocimos la desconocida relación con los autos que tuvo el destacado músico argentino, Luis Alberto Spinetta. [Ver nota] Ahora es el turno de conocer la historia de Los Fabulosos Cadillacs, quienes realizarón el show inicial del Festival de Viña del Mar.
La banda que comanda Vicentico es uno de los platos fuertes del certamen. De hecho, el número costó 750 mil dólares, unos $478 millones de pesos, lo que convierte a la presentación en la más cara de la nueva versión del festival.
El origen del nombre del grupo tiene una estrecha vinculación con los autos, en particular con uno, el Cadillacs 57. El auto pertenecía al bajista del grupo, Flavio Cianciarulo y se decidió utilizar el mismo nombre del automóvil para una banda que daba sus primeros pasos en la escena musical underground de las calles bonaerenses en la década de los 80.

Según algunas versiones, se dice que el nombre no le gustaba a Poppy Manzanedo, el primer mánager de la banda. Después de varias propuestas se eligió el título de Fabulos Cadillacs, nombre que reemplazó a Los Cadillacs 57 y que permanece en la actualidad.
Sin embargo, otra versión cuenta que surgió debido a un animador que los presentó como ¡Los fabulosos Cadillacs! y que quedó gustando a los integrantes del grupo argentino. Lo cierto es que el nombre revela el amor que tenía la banda por el mítico auto americano que poseía un motor V8 con una capacidad de 6 litros, el cual desarrollaba una potencia de 325 caballos de fuerza a 4.800 rpm.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.