El primer auto volador del mundo sale a la venta en octubre

terrafugia transition

auto volador

Después de un largo periodo de pruebas, el modelo Transition, de la firma Terrafugia, ya está listo para las calles y los cielos.




Si creíste que el auto volador eran solo posible en la serie Los Supersónicos, entonces quiere decir que te quedaste en el pasado.

La empresa Terrafugia, que en 2017 fue adquirida por el gigante chino Geely, comenzará a partir de octubre el proceso de preventa de su primer lote de unidades Transition, un vehículo con capacidad de dos pasajeros que funciona indistintamente como avión o automóvil "convencional".

El Transition es el primer auto volador y debe su apelativo justamente al proceso que necesita para pasarse del aire a la tierra, o viceversa, ya que el vehículo hace una transformación que tarda solo un minuto.

La conversión consiste básicamente en un encogimiento de las alas, tal como si se tratara de las patas de una araña, además de la aparición del volante.

Por ahora, este curioso híbrido se ofrecerá en el mercado estadounidense, aunque su valor aún no ha sido revelado por su fabricante Terrafugia, compañía con sede en el estado de Massachusetts.

En materia de autonomía, el Transition puede volar hasta 650 kilómetros a velocidades por sobre los 160 km/h.

Chris Jaran, uno de los delegados de la firma, develó que también en octubre se presentará el próximo proyecto de la empresa, denominado TF-2 que, a diferencia del primer auto volador será capaz de realizar despegues y aterrizajes en vertical.

Terrafugia fue fundada en 2006 por cinco graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Geely por su parte, comercializó más de 1,3 millones de vehículos en 2016, de los cuales, 530 mil son aportados por Volvo.

El primer auto volador disponible en el mercado estadounidense se suma al Pal-V Liberty, que ya se muestra en algunos concesionarios exclusivos de Europa y que se puede adquirir por un precio base de 375 millones de pesos. Para pilotar este vehículo se necesita de una licencia especial para conducir helicópteros.

Comenta