RAM mostrará un adelanto de su pick-up eléctrica en el Salón de Los Ángeles

La Ram Revolution EV Concept anticipará las líneas de lo que será la 1500 a baterías.


Más allá de recién comienzan a entregarse las primeras unidades, la camioneta eléctricas son furor en Estados Unidos, acumulando miles y miles de pedidos. Lo veíamos ayer con el caso de la GMC Hummer EV, que ya suma 90 mil reservas. Pues bien, a este cotizado segmento ingresará a competir en 2024 RAM con la Revolution, de la cual te contamos a principios de año.

A ello hoy la firma del carnero agrega que la RAM Revolution EV Truck Concept, el prototipo de lo que será la 1500 eléctrica, se presentará en la previa al Salón del Automóvil de Los Ángeles, el cual se llevará a cabo entre el 18 y el 27 de noviembre.

Hasta ahora lo que se sabe de la futura RAM 1500 BEV (Battery Electric Vehicle), además conocer un teaser oficial, es que estará basada en la nueva plataforma STLA Frame, diseñada para camionetas y SUV gran tamaño. Medirá entre 5.600 a 6.200 mm de largo e incorporará paquetes de baterías de entre 159 a 200 kWh, las cuales brindarán hasta 800 kilómetros de autonomía.

Asimismo contará con motores eléctricos con potencias entre los 198 Hp y 437 Hp por separado. Es casi un hecho que tendrá tracción integral y al contar con un motor por eje, su potencia podría llegar hasta los 873 Hp.

Aunque la mayoría de sus características y especificaciones siguen siendo un misterio, Mike Koval Jr, CEO de RAM, mencionó en una entrevista que la nueva camioneta eléctrica ‘superará’ a sus rivales. Además, sugirió que el vehículo de producción será una camioneta adecuada para continuar remolcando y transportando.

“Cada vez más compradores de camionetas tienen la mente abierta a la idea de la electrificación en sus camionetas, pero no están dispuestos a sacrificar nuestros atributos más importantes que hacen que una camioneta sea una camioneta, como remolcar, transportar y, en el futuro, alcance y tiempo de carga”, aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles