GMC Hummer EV: Cuando el éxito puede ser un problema

El modelo eléctrico de General Motors acumula 90 mil reservas, lo que podría ser un problema si no se aumenta el ritmo de producción.




Hace unos meses General Motors afirmaba que estaba teniendo problemas para darle salida a la creciente demanda del GMC Hummer EV, debido principalmente a la escasez de suministros. En aquel momento confirmaron que solamente podían fabricar 12 ejemplares al día. Un ritmo excesivamente bajo.

Tras esto, no se ha vuelto a tener noticias acerca de la cadencia de producción del Hummer pick-up, la cual de no haberse aumentado al día de hoy sería un gran problema. Esto porque Rich Latek, director de marketing de GMC, confirmó en el reciente Salón de Detroit, que la cifra de interesados ha aumentado considerablemente.

GMC HUMMER EV engineering drive at the General Motors Milford Proving Ground in Milford, Michigan. (Photo by Steve Fecht for GMC)

Latek dijo que el número de pedidos ha ido aumentando mes tras mes, alcanzando hoy las 90 mil reservas correspondientes a las dos variantes, es decir, tanto el SUV como el pick-up. Afirmó que estos pedidos no solo vienen por parte de anotar el nombre del interesado en una lista, sino que el 90% culminan con la compra del vehículo.

Vale decir que actualmente solo se está ensamblando la versión pick-up del Hummer (la cual probamos hace un mes en Detroit), pues el SUV se comenzará a producir recién a lo largo del primer trimestre de 2023.

Sigue también en MT Online

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.