¡Un Renault 5 Turbo 2 a remate!

Renault 5

Se estima que el modelo francés, fabricado en 1984, alcance una cifra cercana a los $ 60 millones.




Renault destaca como una de las marcas que se pone a prueba constantemente en el mundo motorsport. Si hoy en día la compañía francesa anima la Fórmula 1 y lo hizo hasta hace algunos meses en la Fórmula E, tres décadas atrás era protagonista del Campeonato del Mundo de Rally. En tierra y asfalto, la firma del rombo competía con uno de sus autos más recordados por los fanáticos: el Renault 5.

Tal vez por ello, hoy el modelo es uno de los más cotizados entre esos autos que marcaron época en los 80. Ahora, una de las variantes más radicales sale a remate. Se trata de un RS Turbo 2 Evolution, un pequeño monstruo de tracción trasera y motor central con una potencia de 17o caballos. De esta partida, se construyeron solamente 200 unidades.

La unidad en cuestión lleva el número de chasis 947 y se encuentra a la venta en la casa de subastas Silverstone, donde estiman que el purasangre francés podría alcanzar los 78 mil euros (algo así como $ 61 millones) el 13 de enero cuando se decida su nuevo dueño. El Renault R5 Turbo 2 tiene solo 22 mil kilómetros en el odómetro y su motor turbo de 1.4 litros va asociado a una caja manual de cinco velocidades.

Pequeños cambios

La casa de subastas informa que el primer dueño del auto, un gerente de concesionario en Alemania, llevó a cabo diversas modificaciones al vehículo para competir con él en el European Championship Turbo 2 Cup, por lo que equipa una jaula de aluminio, un escape Devil y llantas de aleación Gotti.

La inspección mecánica fue hecha por el especialista en Renault 5 Turbo Olly Melliard, que asegura que el Renault está llegar y andar.

¿Cuánto pondrías sobre la mesa?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.