Renault alista el esperado regreso de un mito

Se trata del Renault 4, que se presentará en forma de prototipo eléctrico y con carrocería SUV, en el próximo Salón de París.




Renault tiene su vista puesta en el pasado como enfoque para el futuro. Ya lo veíamos hace unos días con el Renault 5 Turbo 3E, un prototipo 100% eléctrico orientado a la competición y que rinde homenaje al mítico Renault 5 en su cumpleaños nº 50. A ello hoy el fabricante francés suma un nuevo show car inspirado en uno de sus clásicos de su larga historia.

Hablamos del Renault 4 eléctrico, el cual revive la denominación de uno de sus autos más importantes conocido popularmente en la década de los 60 como “4L” o “Cuatro latas”. Si bien se presentará por completo el próximo 17 de octubre en el Salón de París, para hacer más llevadera la espera, la firma gala acompaña el anuncio con un par de fotografías en formato teaser.

Así podemos confirmar su estilo neo-retro, con unas formas y proporciones propias de lo que hoy en día conocemos como SUV, pero con un estilo general más robusto y aventurero de lo que se esperaba. De hecho, busca rendir homenaje al 25º aniversario del raid solidario 4L Trophy.

El mítico ‘Cuatro latas regresará con algunos elementos de siempre, pero al mismo tiempo con un sinfín de novedades. El frontal, por ejemplo, resultará muy familiar con sus faros redondeados o la parrilla vertical en la que termina un capó realmente alargado. Además en el pilar C hay un marco iluminado que recuerda claramente a la tercera ventana lateral del clásico R4. Incluso los pilotos traseros parecen disponer de una iluminación vertical en tres pisos como la de antaño.

No obstante, las proporciones del concept car R4 son bastante diferentes a las del Renault 4 original. Se percibe mucho más ancho y alto, dispuesto sobre unos neumáticos de todoterreno que disponen de unos pasos de rueda muy ensanchados para acogerlos. El portaequipajes en el techo enfatiza un estilo aventurero también superior al del clásico.

Dispuesto sobre la misma base CMF-B EV de la marca, los nuevos Renault 4 y 5 dispondrán de una tecnología a bordo similar. Ambos llegarán acompañados de una batería LFP (de litio-ferrofosfato) que alimentará a motores eléctricos de distinta potencia.

Hay que remarcar que lo que vemos todavía es un prototipo, no el nuevo Renault 4 definitivo que conoceremos en 2024 y tendremos en el mercado en 2025 si todo marcha sobre lo previsto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.