Renault Arkana hace su debut mundial en Chile

Hace solo unos instantes la firma del rombo reveló los detalles de su esperado SUV. Fabricado en Corea del Sur, el modelo llega en tres versiones con precios que parten en los $ 17.290.000.




Aunque la pandemia sigue sin dar tregua, en la industria automotriz ven cómo las cifras vuelven a levantarse con la mayor apertura de comunas y más libertades de movimiento.

Este escenario fue perfecto para el último estreno de Renault, el Arkana, que hace su debut mundial en nuestro país llegando desde Corea del Sur, con una nueva y versátil plataforma, alto equipamiento y una propuesta de valor que seguro dará de qué hablar en el segmento. En 2018 el modelo se había presentado para el mercado ruso, aunque aquel emplea una plataforma diferente (ver nota).

Ubicado entre Duster y Koleos, este SUV con silueta de Coupé se diferencia drásticamente de su gemelo comercializado en Rusia, por su plataforma más moderna y un nivel de equipamiento superior.

En términos estéticos, comparte la firma lumínica “C shape” frontal, ya vista en otros modelos de la firma francesa, sumando detalles cromados y toda la robustez de la silueta SUV. En tanto en la zaga hay un amplio portalón trasero donde se aprecian unos nuevos faros traseros tridimensionales que envuelven casi por completo la zona trasera, dándole mayor presencia en la calle.

En cuanto a las medidas, este nuevo SUV de Renault cuenta con 4.566 mm de largo, 1.571 mm de alto, 1.821 mm de ancho y 2.720 mm entre los ejes, destacando sus 186 mm de despeje al suelo y buenos ángulos de entrada y salida con 18 y 27 grados, respectivamente.

En el habitáculo del Arkana hay una sensación de gama superior, con materiales de alta calidad, un diseño sobrio y muy orientado al conductor. Para ello se equipó a este modelo con un cuadro de instrumentos con pantalla digital de 10″, que permite personalizar la información entregada al conductor.

Esta misma pantalla refleja los cambios en los modos de manejo del sistema Multi-Sense, que cuenta con modos Eco, Sport y My Sense, este último con más opciones de personalización.

Para el entretenimiento hay una buena pantalla táctil de 7″ con conectividad total y compatibilidad con Android y Apple, además de cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y cuatro puertos USB (dos adelante y dos atrás).

Para mover al Arkana, en Renault decidieron utilizar el nuevo motor 1.3 TCE, un bloque turbo de 1.333 cc, creado por la alianza de Renault y Daimler, y que hoy se equipa en algunos modelos de Mercedes-Benz.

A pesar de ser pequeño, este motor está optimizado para entregar 150 caballos de fuerza y 255 Nm de torque máximo, disponible desde muy bajas revoluciones, lo que, gestionado por una transmisión automática de siete velocidades, da como resultado un vehículo dinámico y de gran maniobrabilidad.

Este motor más compacto hace que el Arkana ofrezca un buen rendimiento. Renault homologó 12,8 km/l en ciudad, 16,5 km/l en uso mixto y 19,6 km/l en carretera, ante el 3CV.

Si se habla de seguridad, el Renault Arkana cuenta con seis airbags de serie, frenos ABS, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente y asistente de frenado en todas sus versiones, además de sumar elementos adicionales como alerta de tráfico cruzado y de punto ciego según versión.

El nuevo Renault Arkana estará disponible en tres versiones diferenciadas por equipamiento. De entrada se encuentra la Life, por $ 17.290.000, seguida de la Zen, por $ 19.290.000, finalizando con la Intensidad por $ 20.490.000. De acuerdo con lo informado por la marca, durante los primeros meses del 2021 se debería sumar una cuarta versión Tech por $ 21.790.000.

Ver Test Drive: Renault Arkana: la nueva receta para conquistar

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.