Renault da la bienvenida a los autónomos con el increíble EZ-ULTIMO

renault ez-ultimo

La marca develó un conceptual que sus ejecutivos llaman un 'robo-vehículo'. El modelo es autónomo en grado 4, está impulsado eléctricamente y goza de alta conectividad.




En cada salón de los varios que se celebran alrededor del mundo, los conceptuales concitan gran parte de la atención.

Es que, aunque algunas veces parezcan demasiado futuristas y hasta irreales, en el fondo delinean el rumbo que ya ha iniciado el sector automotor.

El Salón de París -que cumple nada menos que 120 años- está lejos de ser la excepción y esta vez los prototipos están marcados por las energías no contaminantes y los altos grados de autonomía.

Justamente, el Grupo Renault destapó durante esta jornada el EZ-ULTIMO, un robo-vehículo eléctrico y autónomo que ofrece una solución de movilidad a nivel premium, aseguran desde la firma gala.

El prototipo es un auto polivalente preparado para viajes individuales de menos de una hora o de todo el día.

“El EZ-ULTIMO abre nuevas arenas para el diseño de Renault. El ocupante puede realmente disfrutar del viaje en un espacio diseñado como un lounge personal, equipado con todo el confort y los servicios requeridos para relajarse o concentrarse”, dice el comunicado emitido por la compañía.

En lo técnico, el EZ-ULTIMO posee grado 4 conducción autónoma y está hecho para adaptarse al entorno urbano, a las carreteras, para ser un servicio de transporte o para circular por vías exclusivas.

“El modelo encarna una revolución para la marca y ofrece una experiencia a bordo lujosa que puede adaptarse”, dijo Laurens van den Ackers, ejecutivo de diseño de Renault. “Está inspirado por la arquitectura contemporánea y está integrado al futuro de las ciudades inteligentes. El EZ-ULTIMO provee una experiencia exclusiva para todos”, añadió.

En Renault apuestan por que la movilidad continúe evolucionando en conexión con los vehículos autónomos. Los ejecutivos galos señalaron que los clientes buscarán más y mejores experiencias a bordo, reinventando el tiempo que se emplea en los desplazamientos personales y profesionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.