Renault sigue adelantando detalles de su próximo SUV compacto Austral

El sucesor del Kadjar llegará al mercado este mismo 2022.




En diciembre pasado Renault confirmó el nombre de su nuevo familiar que vendrá como reemplazo del Kadjar. Se trata del Austral, un modelo que aterrizará en el mercado este mismo 2022 y que lo hará en versiones con motor a combustión interna, en alternativa híbrida y además una híbrida con enchufe. Ahora Renault adelantó algo más de sus próximo integrante de nombre latino.

El jefe de diseño de la marca del rombo, Gilles Vidal, señala que “el Renault Austral combina elementos de estilo fuertes que le confieren un diseño dinámico y elegante. Su calidad es visible a primera vista. Hemos reducido la separación entre paneles de la carrocería y perfeccionando los ajustes, de tal manera que transmite de inmediato una sensación de calidad”.

Desde la marca aportan además que “los rasgos estilísticos del Austral incluyen un pliegue claro y estructurado que recorre la parte inferior de la carrocería. Inclinado hacia la parte delantera del vehículo, confiere a la silueta un aspecto dinámico. Este nuevo lenguaje de formas se diferencia de las líneas horizontales más tradicionales, que antes eran paralelas al suelo. Cuando se observa desde el lateral, el Austral parece saltar hacia delante, como si estuviera siempre en movimiento”.

El Renault Austral, que vendrá a hacerle compañía al Arkana y el Mégane E-TECH, se producirá en la planta española de Palencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.