Rodin FZero: tiene 1.176 Hp y es lo más parecido a manejar un Fórmula 1

Se trata de un superdeportivo para pista y solo se harán 27 unidades.




El fabricante de autos de alto rendimiento neozelandés Rodin Cars anunció oficialmente que su superdeportivo híbrido preparado para la pista, denominado Rodin FZero entrará a producción y contará con una motorización que llamará la atención de todos.

Fue en 2019 cuando Rodin Cars creó el Fzed, un modelo que tenía como objetivo ofrecer la conducción similar a la de un Fórmula 1 y a un bajo costo. Ahora, va más allá y pretende tener un auto preparado para circuitos y dejar una impresión indescriptible.

La marca tiene como principal objetivo contar con el auto más rápido en pista, para esto, Rodin Cars en conjunto con Neil Brown Engineering (especialista en fabricación de motores) desarrolló un revolucionario motor V10, biturbo de 4.0 litros y dispone de una ayuda de energía eléctrica.

Como si esto fuera poco, la potencia que llega este FZero es de 1.176 Hp de potencia y 1.026 Nm de par máximo. ¿Increíble o no? La caja de cambios está equipada con una caja impresa en 3D de titanio y dispone de ocho cambios y un diferencial hidráulico que es controlado por una computadora, esto le permite llegar a una velocidad máxima de 360 km/h.

Una de sus cualidades es su peso pues solo llega a los 698 kilos, elemento clave para una buena capacidad de respuesta.

Las dimensiones para este FZero son de 5.500 mm de largo, 2.220 mm de ancho, 1.130 mm de alto y 3.000 mm de distancia entre ejes.

Las ruedas para el Rodin FZero son un conjunto personalizado de llantas de magnesio forjado de 18 pulgadas, además, son fabricadas con OZ Racing y producidas bajo los estrictos estándares de la Fórmula 1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.