Buses del sistema Red en apoyo total a la Roja femenina

Captura de Pantalla 2019-06-11 a la(s) 10.23.58

Chile está inserto en el Grupo F, donde enfrentará a Suecia, Estados Unidos y Tailandia.




Este martes al mediodía La Roja femenina iniciará su participación en la Copa del Mundo Femenina cuando enfrente al conjunto de Suecia. El equipo capitaneado por Christiane Endler -y dirigido por el técnico José Letelier- está inserto en el Grupo F y chocará con las escandinavas en el estadio Roazhon Park, en la ciudad de Rennes. A la expectativa de que las nacionales hagan un buen papel en el certamen, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones anunció ayer que los buses del sistema Red Metropolitana de Movilidad llevarán este martes un mensaje de apoyo al equipo.

"Como Ministra y mujer, es un orgullo que una selección femenina de fútbol nos esté representando en un evento deportivo de tal envergadura. Es por eso que, desde Chile, les deseamos la mejor de las suertes para los partidos que vienen y, a través de los buses del sistema de transporte público, les decimos Vamos #larojafemenina!", destacó la ministra Hutt.

En total, los 690 buses de Red están circulando por las calles de la Región Metropolitana con mensajes de apoyo. La iniciativa se replicará los días en que la La Roja femenina tenga participaciones en los partidos del campeonato mundial.

Hyundai traslada a La Roja femenina

El torneo que se disputa entre el 7 de junio y el 7 de julio contará con la participación de 24 selecciones nacionales: Australia, China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Camerún, Nigeria, Sudáfrica, Canadá, Jamaica, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, Escocia, España y Suecia.

la roja femenina

Hyundai será la marca que transportará a todas las delegaciones, y la compañía coreana creó el lema True Passion, que hace referencia a la fuerza interior de las atletas para superar barreras y desafíos sociales.

Con esta alianza, Hyundai tendrá presencia en los partidos que se disputen de la copa en las nueve ciudades, entre las que están Montpellier; Niza; Valenciennes; Paris; Lyon; Reims; Le Havre; Grenoble; y Rennes, además suministrarán los vehículos para la organización del torneo, formarán parte de actividades participativas en torno al Mundial y estará presente en la biografías de las atletas.

"A lo largo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, Hyundai Motor ha incorporado su apoyo por mucho tiempo a la dignidad de las mujeres y la igualdad de derechos en la campaña de True Passion", dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Hyundai Motor. "Haremos mayores esfuerzos para crecer como una empresa dedicada a fortalecer las capacidades de las mujeres en todo el mundo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.