Royal Enfield presenta la Scram 411, una moto para la ciudad y la aventura

La centenaria firma dio a conocer en Chile su nueva motocicleta. Llega a un precio de $ 4.599.900.




Royal Enfield celebra el fin de año con un esperado modelo. La marca de motocicletas más antigua en producción continua presentó en Chile la Scram 411, la denominada primera moto crossover ADV de la marca.

El nuevo modelo es una Scrambler de calle y tiene un precio de $ 4.599.900. Construida sobre la plataforma de motor LS-410 proveniente de Royal Enfield, ideal tanto para la ciudad, como para senderos fuera del asfalto.

“Ya sea en Londres, México o Tokio, los entornos urbanos modernos están en constante cambio. Con la velocidad en que se transforma el mundo, los contextos globales son acelerados todos los días de la semana, es por ellos que queríamos construir una motocicleta capaz de navegar por toda esta gama de retos y que sea la aliada perfecta para el joven piloto moderno. La Scram 411 está preparada para atender cualquier sorpresa que pueda presentarse”, señaló Siddharta Lal, director gerente de Eicher Motors Ltd.

“Queriendo romper la tradición, donde la mayoría de las motocicletas Scrambler se enfocan solo en la estética y el aspecto, decidimos crear un modelo distinto tanto en diseño como en propósito. El aspecto de la Scram 411 cuenta con el diseño y el aspecto distintivo de Royal Enfield, con combinaciones de colores divertidas y una propuesta de conducción accesible, convirtiéndola así en un crossover ADV ideal para los entornos urbanos”, comentó Mark Wells, jefe de diseño de Royal Enfield.

Buena potencia y comodidad

La nueva integrante de Royal Enfield cuenta con el motor SOHC de 4 tiempos y 411cc, con inyección de combustible refrigerado por aire. Este motor genera una potencia máxima de 24,3 Hp a 6.500 rpm y un máximo de 32 Nm a 4.000-4.500 rpm, lo que garantiza una entrega de potencia fuerte y un torque uniforme en el extremo inferior, lo cual eleva el rendimiento general.

Con una suspensión de largo recorrido, monoamortiguadores y distancia libre al suelo de 200 mm, la Scram 411 de Royal Enfield promete una conducción suave y cómoda para el conductor y su copiloto durante largos trayectos, gracias a una suspensión telescópica con horquillas de 41mm y de 190mm de recorrido. Los discos delanteros y traseros combinados con ABS de doble canal ofrecen también un frenado seguro.

En cuanto a la tecnología, dispone de un grupo de instrumentos análogos-digitales que proporciona un fácil acceso a la información mientras se está conduciendo.

El velocímetro análogo tradicional suma al estilo Scram y facilita la visualización periférica. También, cuenta con un medidor automático, medidor de viaje, indicador de combustible con una advertencia baja y recordatorio de servicio.

Ahora, si se quiere ir un poco más lejos con el equipamiento, el módulo de navegación Royal Enfield Tripper está disponible como una opción de personalización en todas las variantes de la Scram 411.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.