Este es el nuevo Safety Car de la Fórmula E

1366_2000

Se trata del BMW i8 Roadster, el cual fue acondicionado para ser el auto de seguridad del campeonato.




Durante el Mónaco E-Prix 2019 de Fórmula E, BMW presentó el nuevo Safety Car para este campeonato de monoplazas eléctricos, modelo que también recurre a las baterías para moverse. Se trata de un BMW i8 Roadster convertido en Safety Car, según la marca bávara, el primero de su tipo en el mundo en formato descapotable.

De cara a su uso en circuitos de la competencia que también visitó Chile, el BMW i8 Roadster preparado como Safety Car dispone de una jaula antivuelco FIA, unos frenos M carbocerámicos, un parabrisas más corto y elementos que aumentan su carga aerodinámica, como un splitter delantero y un alerón trasero.

Safety Car

Según BMW, el centro de gravedad de este i8 Roadster Safety Car es 1,5 centímetros más bajo que el i8 Roadster de producción, que, además, se distingue por un  módulo de luces montado por encima de los asientos, las antenas de radio y GPS, cámara de marcha atrás y diversos sistemas de comunicación.

También resulta llamativa la nueva decoración del nuevo Safety Car, que sobre una base de color blanco añade franjas y detalles en azul, morado (colores naturales de la electricidad, según la marca) y también naranja y verde, a juego con los colores de las luces del auto de seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.