Schumacher correrá en 2019 en F2 y se acerca cada vez más a la Fórmula 1

Mick Schumacher

El hijo del siete veces campeón, Michael Schumacher, adelantó que quiere "seguir mejorando la experiencia y habilidades al volante".




El piloto de 19 años Mick Schumacher disputará la temporada 2019 en la F2, último escalón antes de entrar en la parrilla del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la competencia madre de la FIA. El anuncio fue hecho por el propio hijo de la leyenda Michael Schumacher, quien se tituló este 2018 como campeón de la Fórmula 3 Europea.

El acuerdo para este nuevo paso en la carrera del único hijo hombre del Káiser es con el mismo equipo en que se coronó en la F3. La estructura Prema Powerteam ya ha tenido campeones como Pierre Gasly en 2016 (reemplazante de Daniel Ricciardo en Red Bull para la temporada 2019) y el recientemente confirmado nuevo compañero de Sebastian Vettel en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc (2017).

Así, el objetivo de Mick Schumacher será no solo hacer un buen papel en la categoría FIA, sino demostrar que tiene las herramientas para estar pronto en la máxima competencia automovilista del mundo. "Quiero seguir mejorando mi experiencia y mis habilidades al volante", destacó el alemán que en sus inicios corrió con el apellido de soltera de su mamá para escabullir a la presión mediática.

[caption id="attachment_419927" align="aligncenter" width="640"]

Mick Schumacher

2017. Mick Schumacher pilotando el Benetton Ford con que Michael fue campeón por primera vez en 1994.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.