Seat MO llega a Chile con su primer scooter

La división de movilidad urbana de la marca española arriba al mercado nacional con su primera moto eléctrica a un precio de $ 6.490.000.




Seat entendió hace algunos años que la movilidad urbana estaba cambiando y por eso en 2020 presentó Seat Mo, que buscaba impulsar la movilidad eficiente y sostenible gracias a la electrificación y que ahora llega a nuestro país con la eScooter 125, la primera motocicleta totalmente eléctrica de la marca.

“Con el lanzamiento de SEAT MÓ y de la eScooter 125, damos paso a una estrategia de movilidad urbana sostenible y eficiente con un producto que no solo está pensado en descongestionar la ciudad, sino que es capaz de reducir los tiempos de traslado, con una buena autonomía y performance para el día a día y todo esto, sin ruidos y ni emisiones para el cuidado del medio ambiente, las ciudades y las personas que viven en ellas”, sostuvo Ricardo Junge, gerente de SEAT en nuestro país.

La eScooter 125 llega en un gran momento para el mercado de las motos donde este año y, según cifras de Anim, se han vendido más de 28 mil unidades, lo que equivale a un crecimiento de 30% respecto al período de 2021, y donde el 90% corresponde a motocicletas urbanas.

La nueva motocicleta es parte de una colaboración entre la marca española y la firma barcelonesa Silence, especialista en este tipo de productos eléctricos, y es impulsada por un motor eléctrico de 7 kW y una potencia máxima de 9 kW, equivalente a una motocicleta de 125 cc y su velocidad máxima es de 95km/h y tiene tres modos de conducción: Eco, City y Sport.

Cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 5,6 kWh, con un uso estándar, su sistema de frenado cuenta con regeneración eléctrica y su autonomía es de hasta 130 kilómetros. Una de las diferencias con otras motos eléctricas es que su batería es desmontable, permitiendo al usuario poder cargarla en toma de corriente doméstica, sin apuros y sin tener que esperar un enchufe específico. La carga completa es entre 6 y 8 horas y, además, es posible tener más de una batería.

En cuanto a sus dimensiones, la eScooter 125 mide 2.026 mm de largo, 722 mm de ancho, 1.093 mm de alto y una distancia entre ejes de 1.427 mm, y tiene espacio para guardar hasta dos cascos en el compartimiento de debajo del asiento.

Seat MO, ya cuenta con una aplicación para teléfonos (My SEAT MÓ) que permite a los usuarios rastrear el vehículo y también saber el estado de su carga y otras funciones.

Adaptada a los nuevos tiempos, la eScooter 125 se comercializará a través del ecommers de la marca. Su precio es de $ 6.490.000 y la marca espera vender 90 unidades anuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.