Senegal es el último destino de la Extreme E

extreme-e-senegal-soymotor

La competencia de SUV eléctricos disputará allí su carrera oceánica.




La carrera de SUV eléctricos ya tiene destino para su quinta y última fecha. Senegal fue el lugar elegido por la organización de la Extreme E para disputar la carrera oceánica de la temporada inaugural. Así lo anunció Alejandro Agag, director ejecutivo del campeonato, durante la limpieza de una playa en el Lac Rose situada a 30 kilómetros de Dakar, la capital de Senegal.

"Estoy emocionado por confirmar Senegal como nuestra localización para la carrera oceánica. Es una zona de una belleza natural sobresaliente pero, tristemente, como muchas otras zonas de costa del mundo, está bajo amenaza de varios problemas climáticos. Esta línea de costa pierde entre tres y cuatro metros cada año, sobre todo debido al deshielo de Groenlandia", comentó Agag.

Agag también anunció que han comenzado a colaborar con la organización local to.Org en la recogida de plásticos para hacer ladrillos eco para construir baños para más de 300 niños que ahora mismo sólo tienen dos.

senegal

La Extreme E es un nuevo y radical campeonato de automovilismo en el que los E-SUV se enfrentarán cara a cara en algunos de los entornos más remotos del mundo. El objetivo es resaltar el impacto que el cambio climático y la interferencia humana ya están teniendo en estos ecosistemas, al tiempo que se promueve la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a preservar el medio ambiente, impulsar la sostenibilidad y proteger el planeta.

Senegal es la quinta y última ubicación confirmada para la temporada 1, uniéndose a Kangerlussuaq en Groenlandia, la selva amazónica en Brasil, Arabia Saudita y el Himalaya de Nepal, como las cinco arenas que figuran en el calendario inaugural.

La Extreme E en Senegal tendrá una duración de tres días y se usará un máximo de 10 kilómetros cuadrados. Los pilotos se encontrarán bancos de arena, 'camas de sal', grava, rocas, saltos, elevaciones y ondulaciones en el terreno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.