¿Por qué septiembre es un buen momento para comprar un auto usado?

young-couple-buying-used-car-1068x600

En el noveno mes del año aumenta la oferta y, por ende, la variedad de autos de segunda mano.




Septiembre es considerado uno de las mejores meses para comprar un auto usado, ya que durante esta época en que se inicia el último cuatrimestre los precios de los vehículos tienden a la baja, debido a una oferta más nutrida, que, asimismo, se traduce en una mayor variedad de modelos.

"Es conveniente comprar en septiembre principalmente porque existe un mayor stock de autos por el cambio de año comercial. Las automotoras cuentan con más autos, que fueron entregados en parte de pago. También existen personas que quieren renovar y están buscando vender su auto usado. Es así como existe una mayor variedad de vehículos, colores y precios para comprar uno con poco tiempo de uso", explica Eduardo Pieres, gerente de Auto123, plataforma que facilita la compra y venta entre particulares.

Septiembre

Al momento de vender una automóvil, se puede evitar ciertos problemas en cuanto al trámite e inspección del vehículo. Para eso, la plataforma permite realizar los pasos del traspaso de forma rápida y segura, ahorrando el tiempo en la notaría o Registro Civil. Además se puede acceder a una evaluación de pre compra y/o venta de un vehículo, entregando un diagnóstico visible de los inconvenientes que este podría presentar.

Para las personas que necesitan optar por otras formas de financiamiento, Auto123 también otorga facilidades de pago mediante diversas opciones de crédito automotriz para acceder a un vehículo usado.

Septiembre

Por otro lado, al momento de renovar el auto por uno usado, es necesario seguir las siguientes recomendaciones que se entregan:

  • Al momento de comprar un auto, es importante tomar en consideración la reventa que tendrá el vehículo, de tal manera que cuando se requiera cambiar o vender, se pueda hacer de forma rápida, fácil y sin perder demasiado con la devaluación.
  • Contar con presupuesto o forma de financiamiento definida para la evaluación al modelo se quiere acceder y así realizar una búsqueda asertiva del auto. Así se evitan pérdidas de tiempo propias y de quien vende.

Es importante considerar que el proceso de compra de un vehículo se debe realizar de forma segura, para eso se aconseja informarse y cotizar las diversas opciones que entregan las automotoras y las plataformas de autos usados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.