Sernac emite alerta por posibles fallos y daños en vehículos Chevrolet y MG

Los vehículos que tendrían esta falla son los MG ZS y ZX que se vendieron entre 2022-2023, mientras que en Chevrolet, el SUV captiva comercializados entre el 2019-2023 serían los afectados.




El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una nueva alerta de seguridad para tres vehículos, dos de la marcha China MG y uno del fabricante norteamericano Chevrolet. El ente, hace un llamado a revisar estos vehículos a los consumidores y ver con atención el VIN del modelo.

Caso MG

En el caso de MG, los modelos afectados son el ZS y ZX, los cuales fueron vendidos durante los años 2022 y 2023. Los problemas que presentarían estos modelos está en un posible desperfecto en el circuito de frenos lo que provocaría una daño en el ABS, o sea un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según el Sernac, serían 803 vehículos los afectados de MG y el principal riesgo sería en la capacidad de respuesta, exponiendo al vehículo y los pasajeros a accidentes de tipo colisión por una respuesta disminuida.

Cabe señalar, que desde la marca señalaron que hasta la fecha, no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

¿Qué hacer? Revisar el listado de VIN que se encuentra pinchando aquí, luego visitar el sitio web donde dice “campañas y recalls” o llamar directamente al callcenter de la marca. Después de eso, solicitar una reserva de atención del servicio técnico de MG y llevarlo a donde le digan. Es importante que este tipo de situaciones no se realiza ningún cobro.

Caso Chevrolet

En este caso, sería solo el SUV Captiva comercializados entre 2019 a 2023. El defecto está en la caja de fusibles en el comportamiento del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Chevrolet Captiva

Según informa Sernac serían 12.274 unidades y el principal riesgo es un incendio del vehículo ya que bajo altas temperaturas ambiente podría producirse humo o fuego en el compartimento del motor mientras se conduce, o después de la conducción.

Desde Chevrolet informan que Conforme a lo reportado a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

¿Qué hacer? Verificar si el vehículo está afectado en la campaña en el sitio web de Chevrolet, luego agendar una hora hora con su concesionario o vendedor autorizado por la marca.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.