Shelby da vida a su primer eléctrico y será una edición limitada a 100 unidades

El preparador americano desarrolló un modelo basado en el Mustang Mach-E GT y por ahora se venderá sólo en Europa.




Hasta que llegó el día en que el mítico preparador Shelby American dio el paso hacia los vehículos eléctricos. La histórica finalmente se decidió a lanzar un modelo recargable, el Shelby Mustang Mach-E GT.

La versión de Shelby estará disponible como un paquete de actualización para los Mustang Mach-E GT de los años 2021-2023. Esta actualización se ofrecerá exclusivamente en Europa por ahora, a un precio de 24.900 euros (unos US$ 27.500) y será una edición limitada a 100 unidades, el número que marca el centenario de este año del nacimiento del fundador de la compañía, Carroll Shelby.

Respecto de la actualización, la compañía señaló que se enfoca en el estilo y el manejo, dejando intacto el tren motriz, por lo que la configuración de doble motor y tracción total del Mustang Mach-E GT se mantiene en 480 Hp.

Las modificaciones reales entonces incluyen fibra de carbono para el capot, el difusor, las tapas de los espejos laterales y la moldura de las puertas, además de ruedas más livianas y personalizadas, un paquete de manejo que reduce la suspensión del vehículo y un generador de sonido de la empresa de escape de alto rendimiento Borla.

Shelby también agrega un paquete de gráficos en el exterior y elementos con la insignia de Shelby en la cabina, a lo que se agrega la incorporación del vehículo al registro oficial de Shelby.

Sobre la decisión de lanzar su primer EV en Europa, la razón es simples: se debió al mayor crecimiento de las ventas de autos eléctricos en el Viejo Mundo en comparación con EE. UU., así como al mayor número de estaciones de carga.

“Simplemente tiene un buen sentido comercial para Shelby American”, dijo en un comunicado Aaron Shelby, miembro de la junta de Shelby y nieto del fundador de la compañía, agregando que “elegimos ofrecer inicialmente el Shelby Mustang Mach-E GT solo en Europa porque las ventas de vehículos eléctricos están creciendo mucho más rápido allí que en los EE. UU. Y de 2016 a 2021, la cantidad de estaciones públicas de carga de vehículos eléctricos aumentó en un 431% en toda Europa”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.