“Siento que voy en el mejor momento de mi carrera a enfrentar esta nueva edición del Rally Dakar 2024”

Ignacio Casale, junto a su navegante Álvaro León, oficializaron su próxima participación en el Rally Dakar 2024 como piloto oficial del X-Raid Yamaha Racing Team.




Como cada fin de año, muchos deportistas están en premiaciones o incluso vacaciones, sin embargo, Ignacio Casale junto a Álvaro León, iniciaran el próximo 5 de enero la versión del Rally Dakar 2024, que en su versión número 46, se repite el escenario por quinto año consecutivo en tierras saudíes.

Casale, atleta tri campeón de esta competencia en la categoría Quads, con registro de 14 participaciones entre todas las categorías, excluyendo la de autos, incursiona nuevamente en esta nueva edición junto a su navegante Álvaro León, a bordo del nuevo Side By Side de Yamaha, el modelo YXZ 1.000 turbo, esta vez en T3 de Prototipos Ligeros, ahora denominada Challenger, otrora conocida como UTV.

“Siento que voy en mi mejor momento, por primera vez en muchos años, estoy corriendo sin presión y si bien, el equipo no nos permite revelar la estrategia como tal, sí puedo asegurar que soy un piloto mucho más maduro, que privilegia cuidar el auto por sobre salir a atacar y que eso a la larga te permite ir escalando posiciones importantes en la clasificación general”, aseguró Casale.

Esta nueva edición dakarina contemplará el prólogo 12 etapas y 14 días de carrera con una distancia cronometrada a completar de 5.000 kilómetros, 60% de ellos totalmente nuevos. En esta maratónica ruta se recorrerán 9 campamentos entre la partida de Al-Ula y el arribo en Yanbu.

Para esta edición 2024 suma a su dificultad una exigencia inédita: toque de queda para los motores. Es una etapa en el “Empty Quarter” (jueves 11 y viernes 12 de enero) con características similares a la “Maratón”, es decir sin asistencia técnica de los mecánicos, pero con un agregado muy especial, puesto que a partir de las 16:00 horas del jueves, los pilotos se verán obligados a detenerse en el siguiente campamento al que lleguen. Allí no tendrán conexión telefónica ni de internet, lo que significa que no conocerán el resultado de sus rivales. En ese bivouac los pilotos acamparán y retomarán la ruta a las 7:00 horas del día siguiente para completar el resto del recorrido, por lo que los resultados lo conocerán luego de 600 kilómetros de especial cronometrada.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.