SsangYong devela el facelift de la camioneta Musso, por ahora solo disponible en Corea del Sur

El actual modelo había debutado a fines de 2018 en Chile. La pick-up asiática sigue ofreciéndose en dos largos de carrocería.




Este lunes SsangYong presentó en Corea del Sur una actualización visual de la camioneta Musso (denominada Rexton Sports en ese país). Este lavado de cara llega sobre la misma base de la SsangYong Musso actual, una arquitectura de travesaños y largueros que también emplea el SUV SsangYong Rexton recién estrenado en Chile (ver nota).

Como puedes ver, el cambio más significativo se aprecia en el frontal, donde la pick-up de la firma asiática innova con un frontal mucho más agresivo, que, al mismo tiempo permite una mejor refrigeración del motor. Los antiguos faros neblineros redondos esta vez se reemplazan por luces antiniebla de formato vertical y que son 100% LED.

La Musso 2022 mantiene la motorización turbodiésel 2.2 litros de cuatro cilindros de su antecesora, aunque ahora entrega 185 caballos (+7 Hp) y 420 Nm disponibles desde 1.600 y hasta 2.600 rpm. Las transmisiones son siempre de seis velocidades, manual o automática, mientras que hay versiones 4x2 o 4x4 part time. De acuerdo con el folleto de SsangYong de Corea del Sur, los rendimientos mixtos fluctúan en torno a 10 y 11,1 km/l en todas las versiones.

En materia de carrocerías, la SsangYong Musso vuelve a ofrecerse en dos largos de chasis. La versión corta mide 5.095 mm, mientras que la pick-up más estirada llega a los 5.405 mm.

Ahora solo queda esperar por cuando esta renovada Musso ponga destino a Chile...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.