SsangYong muestra imágenes de su primer modelo eléctrico

Será un SUV de dimensiones medianas que se presentará en 2021.




La electrificación llegó a SsangYong. El fabricante coreano anticipó por medio de unos teasers las líneas de lo que será su primer modelo 100% a baterías. Con el nombre provisional de “Proyecto E100″, el futuro eléctrico de la firma será un SUV de tamaño mediano.

Según la marca asiática, el diseño fue desarrollado para “maximizar la eficiencia energética, con líneas voluminosas y al mismo tiempo aerodinámicas optimizadas para la conducción urbana”.

Así tanto el capó como la parrilla estarán construidos íntegramente de aluminio en un esfuerzo por contener el peso y minimizar las consecuencias de la instalación de la batería.

Las imágenes también permiten apreciar un perfil delantero con ciertas similitudes con el Korando (con el cual compartirá plataforma), aunque con una parrilla sellada fruto de las diferentes necesidades de la propulsión térmica y eléctrica.

La marca espera que el lanzamiento del E100, previsto para la segunda mitad del año 2021, suponga “un gran paso adelante en términos de diseño interior y exterior, así como en calidad percibida”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.