SsangYong traza para 2022 los arribos a Chile de su primer eléctrico y de un inédito SUV del segmento C

La marca de Corea del Sur lanzará el tercer trimestre del próximo año el denominado Korando e-Motion, mientras que, sobre la última parte de 2022, sumará el familiar resultado del proyecto J100, que se ubicará por debajo del Rexton.




Se acerca la época de los balances y en SsangYong ya comienzan a hacer el suyo. La firma surcoreana, que este 2021 estrenó la actualización de la segunda generación del Rexton y luego añadió las camionetas Musso y Musso Grand, saca cuentas alegres: pasó del 1,2% a un 1,6% de market share, gracias a un crecimiento interanual por sobre el ritmo del mercado (67%), que se estacionó en 104%. Así, para 2022 la firma proyecta comercializar sobre 8.500 unidades, una cifra apuntalada por las camionetas que, se espera, giren en torno a las 6 mil unidades.

Asimismo, en la línea de alcanzar las metas, SsangYong delineó algunas novedades. Primero, a contar de marzo el SUV chico Tivoli contará con control de estabilidad de serie (su gran talón de Aquiles hasta ahora) y, además, la citada Musso tendrá doble airbag frontal en todas las versiones. Luego, al iniciar el segundo semestre, SsangYong apunta a lanzar el Korando e-Motion, el primer eléctrico de la compañía, que arrancó producción en junio.

El SsangYong Korando e-Motion lleva un único motor eléctrico, que desarrolla 190 caballos y que toma energía de un pack de baterías de 61,5 kWh de capacidad, para una autonomía máxima de 339 km según el ciclo de homologación WLTP.

Finalmente, durante los tres últimos meses de 2022, y como modelo 2023, la marca peninsular estrenará el resultado del proyecto J100, que delinea un nuevo SUV -de 4,65 metros- ubicado por debajo del Rexton (4,85 mts.) y por encima del mismo Korando (4,45 mts.). Al menos en los bosquejos, este modelo aún sin bautismo y que llegaría con motorización térmica, apunta a un look de estilo retro, de auténtico 4x4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.