Stellantis alcanza récord con casi 8.000 millones de euros en beneficio neto

El conglomerado de importantes marcas tales como Peugeot, Citroën, Jeep, Chrysler, Dodge, RAM, Fiat, entre otras registraron una importante mejora en sus beneficios durante el primer semestre.




El Grupo Stellantis publicó un nuevo informe con sus resultados durante el primer semestre del 2022, cifras que demuestran su importante legado manteniéndose firme e incluso incrementó sus ingresos en un 34% en comparación al mismo periodo del año pasado con beneficios netos de 7.960 millones de euros, un completo récord.

El Director General de Stellantis, Carlos Tavares se mostró alegre con estas cifras y señaló que “En un contexto global exigente, continuamos ‘Dare Forward’, brindando un desempeño sobresaliente y ejecutando nuestra audaz estrategia de electrificación. Junto con la capacidad de recuperación, la agilidad y la mentalidad emprendedora de nuestros empleados, y nuestros socios innovadores, estamos transformando a Stellantis en una empresa de tecnología de movilidad sostenible que está preparada para el futuro”.

Si bien la cantidad de vehículos vendidos bajó un 7,4% con 3,03 millones de unidades, esto no significó la baja en sus ganancias, sino que al revés pues vendió autos de mayor valor comercial y sobre todo eléctricos.

El Grupo Stellantis vendió 136.000 unidades 100% eléctricas en solo seis meses, un 50% más que el mismo periodo del año anterior. Con estas cifras, acrecentó su margen operativo al 14,1%, casi tres puntos más que en 2021.

Las cifras por regiones hablan del dominio Norteamericano donde el Grupo Stellantis facturó 42.443 millones de euros, mientras que en Europa registró 31.319 millones de euros. Más atrás le siguen 3.039 millones en Oriente Medio y África y 7.233 millones en Latinoamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.