Subaru decide no fabricar vehículos eléctricos en Estados Unidos por culpa de McDonald’s

Los altos salarios que reciben los trabajadores de la comida rápida serían la principal razón, ¿cómo así? Aquí te lo explicamos.




La inflación salarial que está viviendo Estados Unidos impulsó a que Subaru tomara la decisión de no fabricar autos eléctricos y le echa la culpa a McDonald ‘s. ¿La razón? Según la firma japonesa, la compañía de comida rápida les tiene salarios muy altos a sus empleados, por lo que desistirá de su idea, ya que será muy difícil conseguir trabajadores con menor salario.

La intención de Subaru era fabricar el Solterra en Estados Unidos, modelo que ya se comercializa en el país del norte, pero fabricado en Japón, pero ¿por qué querría cambiar el origen? Bueno, en el mercado estadounidense si el vehículo es fabricado en el mismo país puede optar a la ayuda de créditos fiscales federales, sin embargo, la firma nipona optó por el camino contrario y dando como razón los salarios de McDonald ‘s.

El propio CEO de Subaru Tomomi Nakamura en la última convocatoria de ganancias de Subaru señaló que “En Indiana, los trabajadores a tiempo parcial de McDonald´s ganan entre $ 20 y $ 25 dólares por hora, lo que compite con lo que ganan los trabajadores temporales en nuestra planta. Si tuviéramos que construir una nueva planta, sería muy difícil contratar a nuevas personas para ello. Los costes laborales están aumentando. Es todo un reto para nosotros conseguir trabajadores para nuestra planta de Indiana, incluidos los de los proveedores”.

En dicho informe, se añade que la planta de Subaru en Indiana cuenta con alrededor de 5.900 trabajadores, y sus salarios bordean los $ 17 y $ 48 dólares la hora, por lo que construir una nueva planta será un dolor de cabezas, según señala Nakamura “Si tuviéramos que construir una nueva planta, sería muy difícil contratar a nuevas personas para ello. Los costos laborales están aumentando. Es todo un reto para nosotros conseguir trabajadores para nuestra planta de Indiana, incluidos los de los proveedores”, explicó.

Finalmente, según manifiesta Nakamura la compañía japonesa pondrá finalmente la planta de autos eléctricos en Japón y no en Estados Unidos, por lo menos hasta que la “inflación salarial” en el país disminuya.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.