Subaru vivirá un importante cambio en su división deportiva

¿La emblemática submarca de rendimiento STI de Subaru se volverá eléctrica?




El medio internacional “Carbuzz” señaló que Subaru presentó la marca comercial “STe” en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas. Esto hace suponer que la icónica y amada insignia STI llegaría a su fin en un corto plazo y sería reemplazado por esta nueva nomenclatura en sus próximos vehículos 100% eléctricos. Sin embargo, queda la gran interrogante, ¿convivirán juntas?

Si bien, no nos cae por sorpresa esta noticia ya que hace un año Subaru le puso la lápida al WRX STI y desde la propia marca aseguraron que su regreso podría estar asociado a la electromovilidad. Ahora todas las señales hacen indicar una muerte anunciada ya que la firma nipona está centrado en los autos electrificados.

Según especifica el sitio Carbuzz, esta nomenclatura STe solo se utilizará en modelos eléctricos y no en modelos híbridos, según detalla se debe porque el híbrido enchufable el cual está basado en el tradicional motor turbo de 2.5 litros o incluso en el 2.0 litros, la marca conservaría la designación STI pero no por mucho tiempo.

STe no tiene ningún significado en especial, es solo la combinación de estas dos primeras e importantes letras de un acrónimo muy respetado por la firma y según el propio medio se pegó una “e” al final.

Es importante señalar que Subaru construirá una fábrica especialmente diseñada para la producción de vehículos eléctricos junto a su planta que ya tiene de Oizumi, en Japón. Esto es un importante paso hacia la electrificación.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.