Suzuki devela en India el nuevo Celerio a gas natural comprimido

De acuerdo con la filial del gigante nipón, el Celerio S-CNG recorre 35.6 kilómetros por cada kilo de gas




Si en noviembre Maruti Suzuki ponía en preventa y luego presentaba la última generación del citycar Celerio, ahora la filial sorprende con el estreno del Celerio S-CNG, una variante que -tal como su nombre indica- utiliza gas natural comprimido. Desde India aseguran que el nuevo integrante de la gama Celerio recorre más de 35 kilómetros con un kilo de carburante, disponiendo al mismo tiempo de un estanque de 60 litros (en volumen).

En Suzuki detallan que ya cuentan con 25 mil reservas del Celerio bencinero estrenado en noviembre y que, por tanto, apuntan a que esta alternativa siga ese camino al presentarse como la opción más eficiente en ese mercado. Al mismo tiempo, Maruti Suzuki señala que el lanzamiento del Celerio S-CNG van en el camino de la pauta que ha marcado el Gobierno de India, que pretende reducir la importación de combustible y que el gas pase del 6.2% actual de la matriz total de energía al 15% en 2030.

El Celerio S-CNG integra dos ECU (unidad de control electrónico) y un sistema de inyección inteligente. Ha sido especialmente puesto a punto y calibrado para entregar un desempeño óptimo en todos los terrenos. El motor del Celerio es el Dual VVT K-Series 1.0 que entrega una potencia de 56 caballos con GNC y 64 con bencina. El torque cuando utiliza gasolina llega a 89 Nm a 3.500 rpm y cuando ocupa gas natural comprimido, baja a 82 Nm de par.

Si las versiones convencionales abrían valores en 499.000 rupias, el Suzuki Celerio S-CNG tiene un precio único de 658.000 rupias, o sea, de 7,2 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.