Suzuki le da sutiles cambios a la cuarta generación del Vitara

El reestilizado Vitara estará disponible en 12 versiones, con motores 1.6 litros y 1.4 turbo, cajas manuales de cinco y seis cambios y una automática también de seis relaciones.


En octubre te contamos sobre el cumpleaños número 30 del icónico Suzuki Vitara. El todoterreno japonés se ha convertido en uno de los productos top of mind de la firma japonesa, gracias a una impronta aventurera en una carrocería más bien compacta. Ahora, la cuarta generación del Vitara -que llegó al mercado en 2014- suma pequeñas mejoras estéticas, manteniendo las motorizaciones 1.600 cc aspirado de base y el 1.4 litros con turbo, para las versiones más altas.

Los cambios

Esta versión 2019 del Vitara trae una cara renovada. Adopta una nueva parrilla con líneas cromadas verticales, luces DLR LED y neblineros. Asimismo incorpora nuevos diseños de llantas, de 16 o 17 pulgadas, según versión.

Suzuki Vitara 009

Todo igual bajo el capó del Vitara

Los propulsores se mantienen inalterables. Así, el Vitara de entrada está impulsado por un bloque aspirado de 1.6 litros que produce 115 Hp y 156 Nm de torque a 4.400 rpm. Esta unidad se liga, según versión, a cajas manuales de cinco y seis marchas, y una automática también de seis relaciones. Puede estar configurado en tracción simple o 4WD.

Suzuki Vitara 009

Los consumos homologados en el 3CV del Ministerio de Energía son los siguientes: el Vitara 1.6 de caja manual rinde 16,1 km/l en ciclo mixto y 15,5 km/l en su variante  automática.

Por su parte, el bloque más radical -el Boosterjet de 1.4 litros- estira la potencia a los 138 Hp y entrega un torque de 220 Nm entre 1.500 y 4.000 vueltas. Este propulsor se liga a la caja AT6 o a la manual de seis cambios. Solo se ofrece en tracción 4WD. En transmisión manual, el Vitara 1.4 rinde 16,2 km/l en ciclo mixto, mientras que en caja AT6, este llega los 15,9 km/l en el mismo régimen.

Interior con nuevos detalles

En el habitáculo, los cambios vienen dados por un reloj analógico ubicado en el centro del tablero, justo en medio de las salidas de aire. Además, el Vitara incorpora de serie un apoyabrazos central delantero. También suma una pantalla digital LCD a color de 4,2″ que ofrece al conductor datos obtenidos desde el computador a bordo, como rendimiento, aceleraciones, frenadas y distancia recorrida.

Suzuki Vitara 003

Enfocado también en un público adulto-joven, el Vitara equipa un sistema de audio con radio touch de pantalla 6,8″ que incorpora conexión Bluetooth, navegador, entradas USB y auxiliar y cuatro parlantes y dos tweeters.

En materia de seguridad, el todoterreno nipón se encuentra -dependiendo de la versión- desde los obligatorios dos airbags frontales hasta seis en el Vitara más equipado. Equipa frenos ABS con EBD, control de descenso, sensor delantero y trasero, cámara de retroceso y keyless.

El nuevo Suzuki Vitara inicia su precio en $ 12.590.000 y cierra en $ 16.240.000. Son 12 versiones, 10 impulsada por el motor 1.6 litros y dos, por el 1.4 Boosterjet.

Seguir leyendo