Tesla despedirá a los empleados que filtren imágenes de la Cybertruck

Así lo ha confirmado la compañía a través del correo electrónico interno.




Si bien ya existen varios modelos en el ruedo (entre ellas, la Rivian R1T, GMC Hummer EV y Ford F-150 Lightning) y otros cuantos por venir, la Tesla Cybertruck es la camioneta eléctrica más esperada del mercado. Probablemente, por todo lo que hay detrás.

Y es que más allá de que conocemos su controvertida carrocería desde 2019 -cuando se presentó como prototipo-, la pandemia, la crisis de los microchips y la fabricación de modelos más comerciales no ha hecho más que retrasar su entrada en la línea de montaje.

Todo ello, sin embargo, ha quedado atrás, pues hace un mes la firma californiana anunció la producción del primer ejemplar. Así lo dio a conocer Tesla a través de un anuncio en Twitter, el cual el propio Elon Musk respondió diciendo: “¡Felicidades Equipo Tesla!”.

Tras ello, las filtraciones internas no han parado de sucederse. De ahí, que el fabricante habría tomado la decisión de despedir a todo empleado que haya podido filtrar cualquier dato sobre algún elemento de la Cybertruck.

Tal y como se puede leer en el anterior tweet, Tesla ha enviado una carta a los empleados para avisarles de que serán despedidos si se prueba que han filtrado imágenes de la cadena de montaje, pieza o auto relacionado con la Cybertruck.

Y es que, como decíamos, la publicación de imágenes robadas no ha parado en las redes sociales, algo que no había ocurrido con tanta asiduidad en anteriores ocasiones. El diseño de este peculiar modelo, quizás, es lo que ha provocado un mayor interés por parte de los trabajadores con acceso a las unidades de prueba.

De acuerdo con InsideEV’s, la Tesla Cybertruck acumula ya casi 2 millones de peticiones de reserva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.