Mercedes-AMG A35: La versatilidad de un lobo con piel de oveja

18C0952_001

El compacto de entrada a la familia AMG cubre la brecha que existía entre un Clase A 250 y el poderoso A 45 AMG, permitiendo que la agresividad y el dinamismo que caracteriza a la división deportiva de la casa alemana se complementen con un manejo confortable y seguro en el día a día.




Cuando Mercedes-Benz se abrió a la idea de tener un compacto deportivo de entrada con todas sus letras, dio vida al A 45 AMG, modelo que podía llegar a los 420 Hp. El éxito fue absoluto, al punto que se vendieron más del doble de unidades de las inicialmente previstas. Eso sí, la distancia entre un A200 y este purasangre todavía dejaba espacio para la creatividad en la casa alemana.

AMG

Así surge el A 35 AMG, un hatchback que cubre la brecha con una apuesta llamativa que no "grita" su deportividad como algunos hot-hach, sino que lo hace con sutileza. Respecto de un Clase A, estéticamente tiene algunas variaciones, pero nada extremo, destacando la parrilla con la estrella en el centro y dos barras horizontales, además de un gran difusor y doble salida de escape en la zaga, las llantas de aleación de 19'', los faldones laterales y un pequeño spoiler trasero.

AMG

En el interior nos quedamos con una sensación similar, donde solo el volante achatado de tres radios y los asientos envolventes marcan diferencia con un A convencional. El resto mantiene la alta calidad de materiales y la tecnología con la llamativa doble pantalla digital que atraviesa el panel central desde la parte superior y que se puede personalizar con el estilo que el conductor desee. También el sistema MBUX, que permite hacer ajustes por voz e interactuar con el auto al mencionar las palabras "Hey Mercedes".

Pero esa "similitud" es la gran virtud del A 35 AMG 4MATIC. Sobrio, elegante y juvenil, pero con una fuerza que pocos son capaces de entregar.

» Fuerza oculta

El nuevo modelo de entrada a la familia Mercedes-AMG lleva bajo el capot un motor 2.0 litros turboalimentado que entrega 306 caballos de fuerza con un torque de 400 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas que reparte el par entre las cuatro ruedas.

Aunque no tiene un sonido demasiado agresivo al encender el motor, basta avanzar unos metros para percatarnos de que podemos movernos entre dos mundos, gracias a las cinco opciones de manejo que nos entrega el AMG Dynamic Select. Si deseamos un viaje tranquilo y suave, el modo Confort resulta perfecto, el sonido del escape no es estridente, la dirección entrega el tacto necesario y además se van copiando bien los baches con la suspensión, pero sin perder ese tacto deportivo.

AMG

Ahora, en los modos más racing (Sport, S+ o Individual), las cosas cambian y aparece la agresividad escondida, es más ronco el sonido y va respondiendo con más energía el motor. Acá nos encontramos de paso con uno de los modelos más ágiles del mercado, capaz de hacerse espacio inmediato en la congestión de la ciudad o bien realizar adelantamientos o recuperaciones vertiginosas en autopista.

Con estas opciones más deportivas, la dirección se hace aún más precisa y las relaciones de la caja se vuelven un poco más largas, favoreciendo la elasticidad del motor. Otro punto imposible de obviar es la sencillez con que entra en curvas cerradas, siempre apoyado por un chasis muy firme y por el sistema de tracción que aporta confianza y seguridad.

Sin duda, este A 35 AMG resultará ideal para quienes disfrutan el placer de manejar, tanto en el día a a día como cuando quieran escaparse a ver el potencial escondido.

A favor

El dinamismo que entrega, la seguridad que ofrece al entrar y salir de curvas, la personalización de los modos de manejo y la posibilidad de conducir de manera confortable en el día a día.

En contra

El espacio en los asientos traseros es estrecho y algunos pueden esperar una mayor diferencia estética con la versión tradicional. El precio también es algo alto.

Ficha técnica Mercedes-AMG A 35 4MATIC

» Motor: 2.0 turbo

» Potencia: 306 Hp

» Torque: 400 Nm

» Caja: AT 7 vel.

» Consumo: 13,5 km/l

» Tracción: 4MATIC

» 0-100 km/h: 4,7 seg.

» Precio: $ 34.990.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.