“Tomen, aquí están”: MG facilita 100 vehículos a los servicios de salud del Reino Unido

La firma china suministró de un centenar de MG ZS eléctricos al National Health Service (NHS) del Reino Unido. El préstamo se extiende hasta por seis meses.




El coronavirus afecta gravemente al mundo y al Reino Unido en particular. La potencia insular registró ayer el mayor número de muertes por la pandemia, alcanzando 87 decesos y más 8 mil infectados (entre ellos el Príncipe Carlos). Por lo mismo, para responder a la coyuntura, MG anunció el préstamo de 100 vehículos a la National Health Service de todo el país.

La flota está compuesta en su totalidad del SUV MG ZS eléctrico, vehículo lanzado en diciembre pasado en Chile, que en esta ocasión estará al servicio de los trabajadores de la salud incluso hasta por seis meses, en caso de que lo requieran. MG llama a quienes están involucrados en la lucha contra la pandemia como “héroes y ve esta flota como una forma de agradecerles por poner en riesgo sus vidas para luchar duramente contra el COVID-19”.

La firma del Grupo SAIC detalla en un escrito que las unidades serán distribuidas por los concesionarios de todo el Reino Unido. Los primeros salieron del local de MG con destinación a los servicios del NHS en Lancashire y South Cumbria.

El MG ZS EV se mueve gracias a la fuerza eléctrica de un motor que desarrolla 141 Hp y 190 Nm, mientras que su pack de baterías - de 44,5 kWh- le permite andar hasta 380 km con una sola carga, medido de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.