Realeza británica confirma que el príncipe Carlos dio positivo en coronavirus

Foto: Reuters

Su esposa, en tanto, Camila de Cornualles, se sometió al test, pero salió negativo.


La residencia real británica de Clarence House confirmó esta jornada que el príncipe Carlos (de 71 años) dio positivo en el examen de coronavirus, Covid-19.

Según señalaron, el hijo de la Reina Isabel II se encuentra con síntomas leves de la enfermedad, pero “se mantiene con buena salud”. Su esposa, en tanto, Camila de Cornualles, se sometió al test, pero salió negativo.

La residencia agregó que ambos se encuentran en aislamiento en Escocia tras el consejo de sus médicos, pero que Carlos había estado trabajando desde su casa en los últimos días.

Pese a esto, agregaron que aún “no es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó durante las últimas semanas por su función pública”.

Desde el Palacio de Buckingham precisaron que la Reina Isabel II se reunió con su hijo mayor el pasado 12 de marzo pero se encuentra “bien de salud”. En ese sentido, la declaración añade que la monarca está “siguiendo todos las medidas adecuadas para cuidar su salud”.

La declaración además precisa que el Duque de Edimburgo no estaba presente en dicha actividad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.