Toyota da a conocer la Hilux GR Sport

La firma nipona presentó una variante que está destinada al mercado japonés.




Toyota volvió a sorprender de la mano de Hilux. Si hace unas semanas la marca nipona develó la Hilux GR Sport destinada al mercado de Tailandia, ahora llegó el turno de la variante que se destinará al mercado japonés, la cual tiene varias diferencias con su hermana tailandesa.

La Toyota Hilux GR Sport, segundo modelo 4x4 que toma la denominación GR Sport luego del Land Cruiser 300, luce una imagen más deportiva en la que se distinguen distintos detalles particulares, a los que se agrega mayores capacidades dinámicas.

En el diseño exterior luce una parrilla delantera diferente, con el nombre de la marca en lugar del logo. Además, el parachoques delantero cuenta con entradas de aire más grandes y detalles en negro, misma tonalidad que se ocupa en los espejos retrovisores, las molduras de los pasos de rueda y en el parachoques trasero. Las llantas son de 18′' y el sistema de frenos incluye pinzas en rojo.

En el interior, la Hilux GR Sport para Japón destaca por su volante deportivo con el logo GR y paletas para un manejo manual. El tablero también es distinto, lo que se suma a los asientos más deportivos y pedales acabados en aluminio.

Ahora, como en su símil de Tailandia, se realizaron ajustes mecánicos, los cuales pasan por ajustes en la dirección y en los amortiguadores.

A nivel motriz, dispondrá de un 2.4D de cuatro cilindros que desarrolla 150 Hp, asociado a una caja automática de seis velocidades, lo que es otra diferencia con el modelo tailandés, que se mueve por el nuevo diésel de 2.8 litros de cuatro cilindros que entrega 204 caballos y 500 Nm de par.

¿Y para nuestro país? Cuando se presentó el Toyota GR Yaris, ejecutivos de la compañía adelantaron que vienen novedades con la familia GR, pero a Chile la camioneta llegará desde Argentina. Esa Hilux GR Sport se presentará en 2022 y se construirá en la fábrica de Zárate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.