Toyota, fiel a sus principios: su nuevo SUV para Norteamérica llega solo con mecánica híbrida

El Venza arribará con la segunda generación de propulsión híbrida del gigante japonés.




Toyota continúa expandiendo su universo de familiares en todos los mercados. La firma de Aichi presentó esta vez el nuevo Venza, un SUV que se comercializará en Estados Unidos y Canadá para posicionarse entre el RAV4 y el Highlander, y que estará únicamente disponible en versión híbrida. Esta presentación se suma a la develación del Yaris Cross y del propio Highlander, que debutarán en Europa el próximo año también con combinación de motores térmicos y eléctricos.

El Toyota Venza está equipado con el tren motriz híbrido Toyota Hybrid System II, que debutó en el actual RAV4 y se monta sobre la plataforma TNGA GA-K del Grupo Toyota. Una vez que llegue al mercado, que será en agosto y como modelo 2021, ofrecerá un consumo mixto de 17 km/l. Aunque la firma no reveló las medidas, lo lógico es que esté entre los 4,9 metros de largo del Highlander de siete plazas y los 4,6 metros del RAV4. Tendrá una capacidad de maletero de 1.027 litros cúbicos. Asimismo, estará equipado por llantas de 18 o 19 pulgadas, según versión.

En el habitáculo, el familiar norteamericano luce una pantalla central de 12,3″ que es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Alexa de Amazon. El sistema de audio descansa en siete altavoces JBL (opcional de nueve), en tanto que el cuadro de instrumentos lo hace en una pantalla de 7″. El Venza cuenta con techo panorámico electrocromático, que se aclara u oscurece solo pulsando un botón.

El sistema de tracción AWD del Toyota Venza funciona con el motor a combustión enfocado en el eje delantero, mientras que la fuerza de la electricidad se encarga de impulsar el eje trasero cuando hay pérdida de tracción o el vehículo se ve exigido a brindar mayor fuerza. En total son tres motores eléctricos más el bloque térmico de 2.5 litros. El conjunto brinda 220 caballos de potencia.

En materia de seguridad, el Toyota Venza 2021 contará con frenado de emergencia autónomo con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, luces altas automáticas, lector de señales de tránsito, alerta de punto ciego, cámara en 360º y ocho airbags.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.