Triumph rinde homenaje al Rey del Rock and Roll con la Bonneville T120 Elvis Presley Limited Edition

Exclusiva motocicleta tendrá una producción de apenas 925 unidades y es un recuerdo a la historia de Elvis con la marca.




Triumph Motorcycles presentó la Bonneville T120 Elvis Presley Limited Edition, una motocicleta única que rinde homenaje al legendario cantante y actor estadounidense. Inspirada en la icónica actuación de Elvis en el programa de televisión “Comeback Special” de 1968, esta edición limitada combina autenticidad, rendimiento y tecnología moderna con un esquema de diseño repleto de detalles que celebran la vida y la música del Rey del Rock and Roll.

Lo primero que llama la atención de la Bonneville T120 Elvis Presley Limited Edition es su llamativo esquema de pintura en Carnival Red, inspirado en la Bonneville custom que el artista J Daar creó para la Fundación Benéfica Elvis Presley en 2023.

El depósito de combustible luce el inconfundible rótulo dorado de “Elvis” simulando los focos del escenario, junto con la firma del artista. Un discreto emblema de “Taking Care of Business” en un rayo, un mantra personal que resumía la filosofía de trabajo de Elvis, también adorna la motocicleta.

Las franjas plateadas en el depósito se complementan con las bandas de los tapabarros, acentuadas por líneas doradas pintadas a mano. Los silenciadores estilo “peashooter” tienen un acabado cromado profundo y de alta calidad.

A nivel motriz, la Bonneville T120 Elvis Presley Limited Edition funciona con un motor bicilíndrico en paralelo de 1.200 cc que ofrece una potencia máxima de 80 CV y 105 Nm de par motor a 3.500 rpm. La motocicleta cuenta con un sistema de frenos con ABS de última generación, un panel de instrumentos de doble esfera con tacómetro y velocímetro analógicos, y una pantalla LCD multifunción integrada.

En el paquete tecnológico, resaltan el acelerador electrónico, el control de tracción desconectable y el control de velocidad con un solo botón, todo de serie. También exhibe modos de conducción Rain y Road, que adaptan el comportamiento de la moto a las condiciones de conducción. Otros puntos altos son la iluminación LED, la toma de corriente USB-A y el inmovilizador.

Como se trata de una edición limitada, la producción será de sólo 925 unidades. Cada motocicleta lucirá el número de serie y la firma de Elvis Presley grabados con láser en la abrazadera del manillar.

Se entrega junto con un disco dorado de Sony en una funda exclusiva de Elvis Presley y Triumph Motorcycles. Además, los propietarios recibirán un certificado de autenticidad firmado por el CEO de Triumph Motorcycles, Nick Bloor, y el fundador, presidente y CEO de ABG, Elvis Presley Enterprises, Jamie Salter.

Un homenaje a la conexión de Elvis con Triumph

El primer contacto de Elvis con Triumph Motorcycles fue en 1965, mientras se tomaba un descanso del trabajo en su casa de Bel Air con sus más cercanos, conocidos como la “Mafia de Memphis”. Su amigo Jerry Schilling acababa de comprarse una Triumph T120 Bonneville y Elvis la condujo para dar una vuelta por las calles más cercanas. Quedó tan impresionado que, apenas regresó, le dijo a su asistente, Alan Fortis, que encargase de inmediato una para cada uno de sus amigos. El concesionario Bill Robertson & Sons logró entregar siete Triumph esa misma noche (y dos más poco después), gracias a lo cual el grupo recorrió la exclusiva zona de Los Ángeles en moto hasta altas horas de la madrugada y solo paró cuando los vecinos llamaron a la policía.

De momento, Triumph está buscando aquellas Bonneville y ya ha recopilado diversas pistas para la carpeta de pruebas. Una antigua clienta se puso en contacto con el fabricante británico para avisar que durante una temporada fue la orgullosa propietaria de la Bonneville de Jerry Schilling, de la que conserva la documentación de registro. Lamentablemente, la moto, repintada en color rosa, se volvió a vender años más tarde. Una vez confirmado el número de bastidor, la búsqueda se retomó.

La historia de la “Mafia de Memphis” inspiró la creación de una Triumph Bonneville “Elvis Presley” única en su especie y una guitarra Gibson Les Paul, que se remataron por 20.000 dólares a principios de 2024. La subasta tenía por objetivo recaudar fondos para la Elvis Presley Charitable Foundation, que mantiene vivo el legado de generosidad que caracterizó al ídolo apoyando numerosas causas solidarias.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.