Un alce que vivió dos años con un neumático en el cuello, por fin pudo ser ayudado y liberado de la incomodidad

El animal habita en Pine Junction, Colorado, y recién este sábado por la tarde pudo ser localizado y tranquilizado mediante medicamentos.




Guardaparques de Colorado, Estados Unidos, informaron que un alce que habían registrado durante los últimos dos años y que deambulaba con un neumático de auto colgado al cuello, pudo por fin ser liberado de esta obstrucción. El animal de 270 kilos tiene 4 años y medio, por tanto había pasado casi la mitad de su vida con esta especie de karma.

Según informaron los agentes, el alce fue divisado el sábado en Pine Junction, al suroeste de Denver, donde pudo ser capturado y se le administraron calmantes. Los oficiales tuvieron que cortar algunos de los cachos del desafortunado mamífero, al que con el tiempo se le hizo imposible desprenderse del neumático por sus propios medios. “Hubiéramos preferido cortar el neumático y dejarle sus cachos intactos, pero la situación se dio de manera demasiado dinámica y tuvimos que sacar la rueda de cualquier manera como fuera posible”, detalló el oficial Scott Murdoch.

Murdoch y su compañero Dawson Swanson estimaron que el alce se liberó de alrededor de 35 libras (16 kilos) con la remoción de la goma, de parte de sus astas y de escombros que estaban dentro de la estructura tubular del neumático.

Los oficiales vieron por primera vez al alce con el neumático en el cuello en julio de 2019, mientras realizaban una encuesta de población de ovejas y cabras montesas de las Rocky Mountain en el refugio de vida salvaje Mount Evans. Anteriormente ya se había visto visto ciervos, alces, osos y otros animales salvajes enredados en una serie de artículos, incluidos columpios, hamacas, tendederos, muebles, cajones de tomates, comederos de pollos, lavatorios, arcos de fútbol y redes de voleibol.

Fuente: Associated Press.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.