Volkswagen actualiza el Tiguan y le entrega más seguridad y equipamiento

La marca alemana presentó el facelift de la segunda generación del SUV que llegará inicialmente en cuatro versiones desde los $27.490.000.




Los SUV son el segmento más vendido por la marca alcanzando un 34% de las ventas, es por esto que Volkswagen se ha esmerado en mantener una sólida gama. Con el lanzamiento de renovado Tiguan, cierra su renovación completa de sus modelos.

Este modelo ha tenido que desplazarse dentro del segmento de los SUV debido al ingreso de su hermano menor Taos y su hermano mayor Atlas. Una de las formas que utilizó la marca es traer en todas sus versiones del Tiguan la tercera corrida de asientos para acoger a siete pasajeros, cabe señalar que es bastante pequeña, ideal para niños.

Llegará al país en cuatro versiones: Comfortline 1.4 TSI, Highline 1.4 TSI, R-Line 2.0 TSI y una edición especial (contará con un límite de unidades) R-Line Black Edition 2.0 TSI.

Andrés Calderón, gerente de Volkswagen en Chile señaló “El Volkswagen Tiguan se ha convertido en uno de los modelos más emblemáticos de nuestra marca, con más de 8.600 unidades comercializadas en nuestro país desde nuestros registros en 2013. Estamos seguros de que el nuevo Tiguan seguirá este camino, gracias a sus excelentes características que lo sitúan como un modelo ideal y seguro para todos y para todo”,

El diseño del Volkswagen Tiguan cuenta con la nueva identidad de la marca, que luce mucho más moderna pues integra nuevos ópticos LED, luces de conducción diurna  y una amplia rejilla. En la parte trasera por primera vez cuenta con el nombre del modelo en la parte central del maletero, al más estilo del Touareg, en tanto los faros cuentan con un diseño tridimensional.

Las versiones R-Line incorporan luces “Matrix IQ Lights”, la cual cuenta con la función Light Assist y permite tener una conducción mucho más segura, especialmente en situaciones de menor luz.

Las dimensiones entregadas por el Tiguan son de un largo de  4728 mm, ancho de  1839 mm, alto de 1656 mm y una distancia entre ejes de 2790 mm. Por su parte, el maletero cuenta con una capacidad de 340 litros y con los asientos abatibles de 1.860 litros.

Este modelo cuenta con cuatro modelos de llantas, la versión de serie Comfortline cuenta con una de 18″, en tanto la versión Highline, R-Line y R-Line Black Edition son de 19″ pero todas con diferentes diseños.

Renovado interior

El nuevo Tiguan integra de serie una pantalla de 8″ que cuentan con AppConnect para sistema Android y IOS y se combina con el tablero digital de 10″ denominado “Virtual Cockpit”. Además estrena tres tipos de tapices de asientos: tela, ArtVelours y cuero.

Este modelo estrena un nuevo climatizador de tres zonas independiente, permitiendo regular la temperatura en el interior de manera independiente para el piloto,  co-piloto y la segunda fila de asientos.

Motorización sin grandes novedades

Las motorizaciones de las versiones Comfortline y Highline es de su clásico motor gasolinero de 1.4 litros, que cuenta con una potencia máxima de 150 Hp, torque de 250 Nm acoplado a una transmisión automática DSG de seis velocidades.

En tanto para las versiones R-Line y R-Line Black Edition tiene una motorización de gasolina de 2.0 litros, una potencia máxima de 220 Hp, torque de 350 Nm, acoplado a una transmisión automática DSG de siete velocidades.

Seguridad de cinco estrellas

La seguridad para Volkswagen es fundamental y se demostró en este Tiguan, ya que obtuvo la máxima calificación por LatinNCAP por su equipamiento y diversas funciones de asistencias. Se destaca el Front Assist y AEB, freno autónomo de emergencia, con detección de peatones, control crucero adaptativo con función Stop & Go y control electrónico de estabilidad.

Todas las versiones del Tiguan cuentan con seis airbags, control de estabilidad y de tracción, indicador de presión de neumáticos y bloqueo electrónico diferencial.

Una de las grandes innovaciones en cuanto a seguridad es el Volkswagen Control, sistema de GPS que permite saber dónde está el vehículo en tiempo real e incluso puede cortar la corriente para inmovilizarlo. Funciona a través de una aplicación en tu smartphone.

Este Tiguan proviene de la planta de Puebla, ubicada en México y dispone de cinco colores: gris platino, plata pirita, blanco puro, negro profundo y azul atlántico.

Los precios del Tiguan son los siguientes:

ModeloPrecio lista
Comfortline$27.490.000
Highline$31.490.000
R-Line$37.490.000
R-Line Black Edition$37.890.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.