Volkswagen ID. Buzz: se estrena la heredera de la mítica Combi

El modelo de estilo retro se moverá por un motor eléctrico que genera cerca de 200 caballos. Empezará su venta a finales de año en Europa.




Uno de los vehículos que lleva más tiempo entregando adelantos, jugando al misterio con su fabricación y preparando el terreno para su arribo definitivo es el Volkswagen ID. Buzz. Hoy todo ese proceso llegó a su fin con el destape oficial de la heredera de la mítica Combi, claro que en un formato moderno y con tecnología eléctrica. Se construirá en la planta de Hannover, Alemania, y su llegada al mercado se estima para el último trimestre del presente año.

El ID. Buzz, tal como los otros modelos de la familia ID., está montado sobre la plataforma modular eléctrica MEB y estará disponible como ID. Buzz para la versión para pasajeros y como ID. Buzz Cargo para los vehículos comerciales.

El modelo de estilo retro e inspirado en la Combi de los años ‘50, mide 4.712 mm de largo, 1.937 mm de alto y 1.985 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.988 mm.

En su imagen exterior, resaltan los faros redondos, los voladizos cortos y la división de colores de la carrocería, como en la Combi tradicional, pero con la tecnología moderna y luces full LED. Ahora, también se puede agregar como opcional el sistema LED Matrix IQ.LIGHT, que mejora la visibilidad, es antideslumbrante con los conductores que vienen de frente y suma este opcional la barra transversal de LED entre los grupos ópticos, lo mismo que ya hemos visto en otros modelos de la marca, como el VW Taos por ejemplo.

Como en el modelo en el que se inspira, también pose de serie puertas corredizas en ambos costados, mientras las llantas son de 18″, pero se pueden pedir de hasta 21″.

En la zaga, el nuevo ID. Buzz también lleva grupos ópticos LED. Están ubicados horizontalmente, acercando el estilo a lo que ofrece la nueva Multivan. Eso sí, a diferencia de este modelo, en el ID. Buzz los focos traseros están conectados por una tira de luz.

En el interior, la marca comenta que está diseñado como un Open Space, con capacidad para cinco personas. A partir del próximo año se podrá optar a una configuración de seis asientos individuales, con tres filas y disposición 2+2+2.

Un aspecto fundamental en este nuevo modelo es su conciencia con el medio ambiente. Por lo mismo, en general no se utiliza cuero y otros materiales de origen animal. Así, se reemplaza por poliuretano, por ejemplo, en el caso del volante.

Lo mismo ocurre con los asientos, donde el tapiz está hecho de materiales reciclados del mar y de botellas de plástico.

La tecnología, como se esperaba, es otro factor clave. Tiene el Digital Cockpit de 5,3′', mientras el sistema de infoentretención está centrado en una pantalla táctil de 10′' ubicada en la consola, mientras como opcional se tiene el sistema de navegación Discover Pro con una pantalla de 12′'.

De serie, el sistema incluye radio digital DAB, servicios We Connect, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y puede contar hasta con ocho puertos USB-C.

El corazón del nuevo VW ID. Buzz

En un comienzo, el VW ID. Buzz se pondrá a la venta con una única versión que se mueve por un motor eléctrico de 150 kW (204 caballos de fuerza) y un par máximo de 310 Nm.

Es el mismo bloque de otros eléctricos de la marca, como los ID.3 y ID.4 y que está integrado en el eje trasero.

La batería es de ión-litio. Su capacidad es de 77 kWh y la potencia de carga es de 11 kW con CA, pero se puede cargar hasta a 170 kW con CC; por lo tanto, carga del 5 al 80% en media hora.

La autonomía que ofrece no se entregó, aunque diversos medios especulan que rondará los 400 km. En cuanto a prestaciones, la velocidad máxima está limitada a 145 km/h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.