Volkswagen Taigo: el nuevo SUV compacto estilo coupé hecho en España

El nuevo exponente de VW es exclusivo para el mercado europeo y se ofrecerá solo con motores a gasolina.




Tras revelar su nombre, hoy Volkswagen descubre al nuevo Taigo, un SUV coupé construido en España exclusivamente en Europa. Concretamente, se trata de la versión para el Viejo Mundo del familiar sudamericano Nivus.

Es, además, el tercer modelo con plataforma modular transversal (MQB) de la marca en su segmento, después del Polo y el T-Cross. Posee unas dimensiones de 4.266 mm de longitud, 1.494 mm de alto y 1.757 mm de ancho.

Estéticamente, el nuevo Volkswagen Taigo se caracteriza por su silueta estilo coupé, con una línea de techo larga e inclinada hacia atrás, que se expande a través de un spoiler. También destacan sus faros led de serie en el frontal, que se proyectan hasta la parrilla creando una firma luminosa muy característica.

El diseño del parachoques delantero ayuda a enfatizar la anchura del vehículo. Y dependiendo del acabado, junto a él hacen acto de presencia unos detalles cromados.

En la zaga, sobresalen unos grupos ópticos LED estrechos y divididos en dos, enmarcados por una línea de luz continua que acentúa la anchura del vehículo y busca darle un aspecto deportivo.

En cuanto al maletero y a pesar de su silueta tipo coupé, el nuevo Taigo tiene una capacidad de 438 litros (casi como el T-Cross).

Si nos centramos ahora en el interior, nos vemos envuelto en un ambiente full tecnológico. En el puesto de conducción, encontramos un cuadro de instrumentos digital, un volante multifunción y una pantalla táctil para el sistema multimedia, que parte de un tamaño de 6,5 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Esta pantalla crece hasta las 8 pulgadas si se equipa el sistema Ready2Discover o el superior Discover Media y llega hasta las 9,2 pulgadas con el sistema Discover Pro. Como opción, se pueden añadir los mandos táctiles para la climatización.

Por otro lado, el nuevo Taigo presume de una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción. Entre otras tecnologías, dispone de control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, aviso de salida involuntaria de carril, asistente de salida de estacionamiento, sistema de vigilancia Front Assist, frenada de emergencia en ciudad, sistema de detección de cansancio, freno multicolisión, protección proactiva de los ocupantes y estacionamiento asistido.

En lo que respecta al apartado mecánico, Volkswagen optó por una oferta muy convencional. No hay rastro de la electrificación y todos los bloques son alimentados por gasolina. Así, el Taigo estará disponible con dos motores de tres cilindros y 1.0 litros, y uno de cuatro y 1.5 l, con un rango de potencias va desde los 95 Hp hasta los 150 Hp.

Dependiendo del motor escogido, nos encontraremos con una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, así como una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Todas las motorizaciones son de tracción delantera. No hay posibilidad de optar por la tracción 4Motion.

Por el momento no se ha desvelado su precio de partida, aunque las primeras unidades según la marca, estarán en la calle en enero de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.