Vuelve el Fiat Scudo, ahora como un primo del Opel Vivaro, Peugeot Expert y Citroën Jumpy

Tal como adelantó Fiat Professional en octubre, el Scudo regresa después de estar en el congelador desde 2016. Estará en motorizaciones diésel y eléctrica.




Hace poco más de un mes, Stellantis dio a conocer que Fiat volvería a poner en la calle sus vehículos comerciales Ulysse y Scudo, que son básicamente el mismo producto, pero diferenciado en versiones pasajeros y furgón, respectivamente. Precisamente esta última variante fue la que Fiat presentó y que aterriza en el mercado europeo en cinco motorizaciones, incluyendo una 100% eléctrica denominada E-Scudo.

Respecto de esta versión ecológica, Stellantis detalla que puede rodar 330 km con una sola carga cuando lleva la batería de 75 kWh de capacidad (de entrada hay una de 50 kWh). El volumen de capacidad del E-Scudo se mantiene en los 6.6 m3 (en versiones largas de 5.3 metros), con una capacidad de carga de hasta una tonelada. El furgón mide de alto 1.9 metros y está basado en la arquitectura EMP2 de la ex PSA.

De acuerdo con lo que detalla Fiat Professional, el nuevo Scudo se caracteriza por “una posición de manejo si bien alta, dispuesta como la de un automóvil” y por el uso de materiales que crean buena insonorización para reducir el estrés de quien lo conduce. Asimismo, cuenta con Head-up display para brindar información necesaria al conductor, que evita distracciones al volante.

En todas sus configuraciones, el Scudo cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, que incorpora un sistema variable de altura, el cual permite que el furgón se aplome más al piso. Asimismo, se cuentan más de 14 ayudas a la conducción, especialmente útiles en un vehículo que, por su propósito, cuenta con escasa zona vidriada.

Mientras el Fiat E-Scudo está equipado de un único motor eléctrico de 100 kW (equivalente a 136), las versiones Scudo de motor térmico llevan siempre propulsores diésel. Abre la oferta el bloque 1.5 litros que puede desarrollar 100 o 120 Hp y va pareado a una caja manual de seis marchas; sigue el 2.0 litros que entrega 145 caballos y que va gestionado por una transmisión AT8 y cierra la variante también 2.0 litros, pero que estira el poder a 180 Hp y se parea con la citada caja automática de ocho relaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.