Xiaomi alista los detalles para su primer vehículo autónomo y eléctrico

El ingreso de una nueva marca a la industria traería un fuerte dolor de cabeza para algunos pues apostaría por vehículos más asequibles y con alta tecnología, tal como lo hizo con los celulares.




Hace un tiempo te contábamos que se había registrado el primer avistamiento de lo que sería el debut de la firma china -hasta ahora especialista en telefonía- en la construcción de su primer vehículo, pero ahora medios chinos señalan que ya estaría listo y se trataría de un auto 100% eléctrico con altos estándares de tecnología cuyo lanzamiento está previsto para 2024.

Xiaomi durante un largo tiempo ha estado trabajando en su primer EV y un nuevo informe que llega desde China, señala que este prototipo habría llegado a su fin el pasado 28 de septiembre, no obstante, la compañía no lo ha ratificado.

La información que sí es oficial es la confirmación del nombre como “Xiaomi Auto”, la inversión de más de US $10.000 millones en los planes de la compañía para poder establecerse como una firma seria en el rubro e, incluso, medios locales afirman que ya hay más de mil personas trabajando en dicho proyecto y planea tener una planta ubicada en Beijing para fabricar cerca de 300 mil vehículo al año.

Tal como vimos en las primeras informaciones que circularon, se trataría de un sedán el cual estaría equipado con conducción autónoma de Nivel 5 (el más alto), pero no Nivel 4 como había sido pensado en un inicio, e incluiría radares LiDAR el cual brinda una visión 3D al auto y es un elemento clave para la conducción autónoma. Se espera que la primera fase de pruebas tenga en funcionamiento más de 140 vehículos en todo el país asiático.

“Xiaomi tiene decenas de millones de seguidores y usuarios leales en China, y mientras el 1% de ellos esté dispuesto a darnos una oportunidad, el negocio automotriz de Xiaomi puede tener un comienzo fantástico”, señaló Lei Jun en su libro denominado “Xiaomi un ejemplo de marketing”, ejemplar que habla sobre cómo él ha logrado, en menos de una década, posicionarse en el cuarto vendedor mundial de teléfonos móviles.

Sin duda, el ingreso de Xiaomi al rubro automotriz dará mucho de qué hablar, ya que si en dio un gran golpe en su entrada a la industria telefónica dio un gran golpe y, probablemente, no será la excepción cuando entre a la automotriz, apuesta que estamos próximos a ver.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.