Xiaomi exhibe su primer vehículo en China

Fotos espías captaron que se trataría de un auto eléctrico y autónomo.




Hace casi un año te contábamos que Xiaomi registró oficialmente su nueva marca de vehículos llamada “Xiaomi Auto” y para esto tendría un capital de US $10.000 millones. Ahora por primera vez se vio el primer prototipo de este vehículo y fue captado por el medio Weibo de China.

El primer vehículo de Xiaomi tiene previsto su estreno para el 2024 y de momento se desconoce el nombre con el que pretende incorporarse al difícil y competitivo mercado.

xiaomi.jpg

Se especula que se trataría de un vehículo autónomo puesto que al momento de ser fotografiado no había ningún conductor y de costado se señalaba un pequeño mensaje que ratificaba que estaba en una eventual prueba de conducción autónoma.

Además de esto, se pudo ratificar que tenía un sensor LiDAR, el cual brinda una visión 3D al auto y sería un elemento clave para el manejo autónomo. No obstante, la compañía ratificó mediante un comunicado que son solo pruebas.

Esto no es todo, puesto que Xiaomi contrató a una empresa llamada DeepMotor que se dedica 100% en una tecnología bastante avanzada sobre la conducción autónoma. Además, incorporó 500 nuevos empleados para que desarrollen el nivel 4 de conducción autónoma.

Uno de los objetivos de la marca es la construcción de una planta para desarrollar autos eléctricos y que bordeará una producción anual de 300 mil vehículos. También se especula que está en busca de socios estratégicos para lograr apurar este plan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.