Ya no va más: Europa prohíbe el “Espíritu del Éxtasis” iluminado del frontal de los Rolls-Royce

La versión luminosa de la famosa estatuilla deberá ser retirada del catálogo y de los modelos que ya la portan.




Fue en 1906 cuando el “Espíritu del Éxtasis” apareció por primera vez en el capó de un Rolls-Royce Ghost. Desde entonces la estatuilla se ha convertido en un símbolo inequívoco de la marca británica, que la ha fabricado en oro, plata, acero, e incluso, piedras preciosas.

En esa misma línea, hace unos años Rolls-Royce presentó una alternativa hecha de policarbonato, con un acabado translúcido, que dejaba filtrar la luz desde su interior, iluminándose. Efecto que hoy ha sido prohibido por la Unión Europea.

Resulta que esta llamativa versión del “Espíritu del Éxtasis” hoy es un ornamento ilegal, bajo la nueva regulación de contaminación lumínica de la UE, por lo que no podrá seguir ofreciéndose dentro de los extras de Rolls-Royce. Y no solo eso, pues deberá retirarse de los modelos que actualmente la portan.

Desde Rolls-Royce declararon que “en febrero de 2019 enviamos a nuestros distribuidores un boletín diciendo que estábamos eliminando la opción del ‘Espíritu del Éxtasis’ iluminado. Ya no se iba a vender a los clientes. Salió de la lista de opciones”. Y continúa señalando: “Lamentablemente, les estamos diciendo a nuestros clientes que por ley tendremos que desconectar su Espíritu del Éxtasis”.

La marca de lujo llevará a cabo el proceso eliminado la estatuilla iluminada y reemplazándola por una versión más convencional con acabado plateado, devolviendo además a los clientes el costo del extra, es decir, alrededor de € 4.000 (unos 3.8 millones).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.