Ya van más de 20 millones de Subaru AWD producidos en el mundo

El primer modelo con tracción total permanente de la marca japonesa se fabricó en 1972.




Subaru celebra hoy un hito con su renombrado sistema de tracción Symmetrical All-Wheel Drive, pues acaba de alcanzar los 20 millones de autos producidos con dicha tecnología.

Una importante cifra que llega casi medio siglo después de que comenzará a producir vehículos AWD, con el estreno del Subaru Leone 4WD Estate Van, en septiembre de 1972.

Este sistema de tracción total permanente es una seña de identidad de todos los modelos de Subaru (salvo el BRZ), la cual otorga la máxima capacidad de tracción en situaciones de circulación complejas, garantizando así una mayor seguridad.

Su principal característica, como su nombre lo anticipa, es un sistema de propulsión distribuido simétricamente en las cuatro ruedas, emparejado con un motor Boxer montado longitudinalmente y colocado en línea con el mismo.

La combinación del bajo centro de gravedad proporcionado por el motor Boxer y el equilibrio de peso, maximiza la estabilidad y tracción intrínsecas a la tracción total, ofreciendo un excelente rendimiento de conducción en una variedad de condiciones climáticas y de carreteras.

La tecnología AWD de Subaru se ha ido mejorando durante las décadas, y continúa evolucionando también en vehículos electrificados. Muestra de ello son los modelos equipados con el denominado e-Boxer, un motor de alta respuesta que permite un control más preciso de la tracción total, lo que ofrece una mayor sensación de seguridad en superficies de carretera resbaladizas, con nieve o hielo, así como una capacidad de conducción mejorada en carreteras en mal estado.

Las prestaciones del sistema AWD de Subaru se mejorará aún más para los próximos modelos electrificados de la marca, incluido el SUV totalmente eléctrico “Solterra” que se comercializará en 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.