Yangwang: La nueva marca de BYD debutará con un 4x4 eléctrico de lujo
El modelo, del cual acaba de revelar las primeras imágenes, se estrenará el próximo 5 de enero.

No solo las marcas tradicionales de lujo -como Land Rover y Mercedes-Benz- se aventurarán con todoterrenos eléctricos, pues también habrá otras que nacerán con este objetivo. Es el caso de la nueva marca del grupo BYD, llamada Yangwang (“mirar hacia arriba”, en chino) y dedicada exclusivamente a modelos de alta gama.
El primer modelo de Yangwang será un 4x4 a baterías de lujo, del cual hoy conocemos algunos detalles de su exterior, gracias a las imágenes publicadas por el propio fabricante y que dan cuenta de una estética retro-futurista, con líneas exteriores muy marcadas, cuadradas y musculosas.

Asimismo, sus faros LED mostrarán una firma lumínica muy personal, con puntos de luz en su frontal que se unen a unas molduras decorativas instaladas en la parrilla. Los focos traseros obtendrán una iluminación en forma de “L”. Los espejos retrovisores también acogerán una serie de luces, especialmente destinadas a la decoración y para cuando se activen los intermitentes.
Respecto de su mecánica, se sabe que este modelo tendrá un tren totalmente eléctrico, equipado con cuatro motores a baterías, uno por cada rueda. Adicionalmente, también obtendrá un modo de giro sobre sí mismo muy similar al que dispondrá el futuro Mercedes-Benz EQG.

A diferencia de otros modelos de la marca BYD o la propia filosofía de la misma, Yangwang se presentará como una compañía totalmente contraria a ésta. Sus modelos serán de alto valor económico, pues se espera que esta inicie su oferta en alrededor de los 800.000 ¥ (unos 100.000 euros al cambio).
Este primer modelo de Yangwang se presentará el próximo 5 de enero en un evento en China.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE